martes, 20 de septiembre de 2016

Moscú responde a EEUU: Ni rusos ni sirios atacaron convoy de ONU

Moscú responde a EEUU: Ni rusos ni sirios atacaron convoy de ONU

Los aviones de Rusia y Siria no estuvieron implicados en el ataque a un convoy humanitario cerca de Alepo, según ha informado el Ministerio ruso de Defensa.

“Los aviones de Rusia y Siria no realizaron ningún ataque al convoy humanitario de la ONU en la periferia suroccidental de Alepo”, ha sentenciado este martes el portavoz de la Defensa rusa, el general mayor Igor Konashenkov.

A fin de justificar sus afirmaciones, el portavoz militar ha agregado que, puesto que el convoy atravesaba territorios controlados por los ‘rebeldes moderados’, el Centro ruso para la Reconciliación en Siria realizaba el seguimiento del mismo con la ayuda de aparatos aéreos no tripulados.

Los aviones de Rusia y Siria no realizaron ningún ataque al convoy humanitario de la ONU en la periferia suroccidental de Alepo”, sentencia el portavoz de la Defensa rusa, el general mayor Ígor Konashénkov.

Además, Konashenkov ha informado que los únicos que disponían de información completa sobre la ruta del convoy de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) atacado en Alepo, en noroeste de Siria, eran precisamente los ‘rebeldes moderados’ apoyados por los EE.UU., grupos armados que luchan contra las fuerzas gubernamentales de Siria.

Tras un estudio de las imágenes del vídeo, ha dicho el vocero, no se observan los cráteres correspondientes a un ataque aéreo, además de que los vehículos no presentan daños en el cuerpo ni las fracturas estructurales que habría provocado la onda explosiva de una munición lanzada desde aire.

Las mencionadas imágenes, ha añadido Konashenkov, hacen más bien pensar en las consecuencias directas de un incendio del cargamento que podría haber empezado a la vez que una ofensiva a gran escala de grupos armados hacia Alepo.

En la imagen se observa cómo han quedado los camiones tras el supuesto ataque de la aviación rusa y siria al convoy de la ayuda humanitaria de la ONU, cerca de Alepo, 20 de septiembre de 2016

En la imagen se observa cómo han quedado los camiones tras el supuesto ataque de la aviación rusa y siria al convoy de la ayuda humanitaria de la ONU, cerca de Alepo, 20 de septiembre de 2016

El militar ruso hacía de esta manera referencia directa al asalto llevado a cabo por los terroristas de Fath al-Sham (antiguo Frente Al-Nusra, vinculado a Al-Qaeda) mediante potentes disparos de tanques y artillería, así como con sistemas de cohetes presentes en la zona.

Por otro lado, en Siria, una fuente militar ha desmentido también hoy martes las acusaciones "infundadas" que pretendían implicar al Ejército sirio en el ataque, según ha divulgado la agencia oficial SANA.

En el ataque, del que Estados Unidos había acusado previamente a Rusia, murieron unos veinte civiles cuando descargaban de los camiones ayuda humanitaria vital para la población, según ha informado desde Ginebra (Suiza) la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja (FICR).

hispantv

Compartir

0 comentarios: