sábado, 10 de septiembre de 2016

Mujeres y niñas latinas sufren "violencia increíble" en EEUU

Mujeres y niñas latinas sufren "violencia increíble" en EEUU

En los últimos nueve años, más de mil mujeres y niñas, la mayoría provenientes de América Central, han sido objeto de violencia sexual en los bares de EE.UU.

“Unas mil 300 mujeres y niñas, la mayoría procedentes de México y otros países de Latinoamérica, habrían sido víctimas de tráfico sexual en bares ilegales de Estados Unidos entre diciembre de 2007 y marzo de 2016”, informó el viernes el rotativo El Debate, citando a la organización Polaris, dedicada al combate de la trata de personas.

De acuerdo con el reporte de Polaris titulado ‘Más que Bebidas a la Venta: Revelando la trata sexual en bares y cantinas estadunidenses’, más de la mitad de las víctimas de la trata sexual identificadas en estos bares y cantinas son menores de edad. "Tanto las víctimas adultas como las menores de edad enfrentan una violencia inimaginable", agregó.

Unas mil 300 mujeres y niñas, la mayoría procedentes de México y otros países de Latinoamérica habrían sido víctimas de tráfico sexual en bares ilegales de Estados Unidos entre diciembre de 2007 y marzo de 2016”, informó el rotativo El Debate

Asimismo, denunció que dichas jóvenes “viven en un temor constante”, aisladas de cualquier acceso a ayuda. “Estas mujeres y menores sufren una violencia brutal increíble”, indicó informe de Polaris que analizó varios casos descubiertos en 20 estados norteamericanos y Puerto Rico.

Por su parte, la autora del informe, Tessa Couture, expresó su profunda preocupación por ese fenómeno ya que a su juicio “las autoridades policiales no le estén prestando la atención que requiere”. A pesar de identificar un total de 201 casos de tráfico sexual con la participación de mil 300 víctimas, las autoridades federales solo procesaron tres casos, condenó.

“No hay suficientes protecciones para las víctimas, y con este informe buscamos educar a la opinión pública sobre este problema, y presionar para que las autoridades policiales, locales, estatales y federales puedan enjuiciar” a los responsables, argumentó.

Muchos ciudadanos latinos inician una travesía con destino a Norteamérica en pos del sueño americano: familias enteras, a causa de la violencia en sus propios países, huyen a EE.UU., donde en muchos casos enfrentan problemas aun más graves, entre ellos: el racismo, la violencia, e incluso los abusos en los centros del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) de EE.UU.

hispantv

Compartir

0 comentarios: