sábado, 10 de septiembre de 2016

Mujica apoyará jornada del SI en plebiscito de paz de Colombia

Mujica apoyará jornada del SI en plebiscito de paz de Colombia

El evento se realizará el próximo 15 de septiembre, y será organizado por la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia (CUT), entre otras organizaciones.

El expresidente de Uruguay, José “Pepe” Mujica, acompañará en la ciudad colombiana de Medellín la jornada internacional por el "SI" en el plebiscito, a través del cual los colombianos refrendarán o no el acuerdo de paz entre el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo, (FARC-EP) el próximo 2 de octubre.

El evento se realizará el próximo 15 de septiembre y será organizado por la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia (CUT), la Confederación de Trabajadores de Colombia (CTC) y la Confederación General del Trabajo (CGT).

En este sentido, “Pepe” Mujica ha apoyado el proceso de paz entre el Gobierno de Colombia y las FARC-EP, pues lo consideró el “camino más inteligente”para ponerle fin al conflicto armado interno.

Se espera que además de Mujica e integrantes de la Comisión de Seguimiento de los Acuerdos de Paz entre el Gobierno y las FARC – EP, de la cual hacen parte Cuba, Chile, Noruega y Venezuela, asista el secretario general adjunto de la Confederación Sindical Internacional (CSI), Jaap Wienen.

Asimismo, se tiene previsto que asista Víctor Báez, el secretario general de la Confederación Sindical de las Américas (CSA) que agrupa a las centrales sindicales del continente.

En este contexto, los organizadores estiman que más de cuatro mil personas estarán acompañando la jornada con lo que “el movimiento sindical nacional e internacional ratifica su apoyo al proceso de paz en Colombia”.

La firma formal de la paz se hará el 26 de septiembre en la ciudad de Cartagena y el 2 de octubre los colombianos se pronunciarán en un plebiscito sobre el acuerdo.
En contexto
El pasado 24 de agosto, el Gobierno colombiano y las FARC-EP, rubricaron un acuerdo de paz como resultado de las negociaciones que iniciaron en La Habana Cuba en noviembre de 2012.
Los diálogos, además, desembocaron en la declaración de un cese al fuego bilateral y definitivo entre ambas partes después de 52 años de conflicto armado, que entró en vigor el pasado 29 de agosto.

telesurtv

Compartir

0 comentarios: