miércoles, 21 de septiembre de 2016

Nuevo paro docente en rechazo de despidos en Argentina

Nuevo paro docente en rechazo de despidos en Argentina

Como consecuencia de una nueva etapa de despidos confirmado por el Gobierno argentino, ciertos gremios decidieron realizar el 27 de septiembre un paro general.

Los gremios docentes de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) y la Unión Docentes Argentinos (UDA), los cuales congregan a la mayoría de los maestros del país, anunciaron el martes un nuevo paro de actividades para el próximo martes, 27 de septiembre, con el fin de reclamar la reapertura de la paritaria sectorial, según informó Telesur.

La medida de fuerza se concretará a la par de la huelga convocada para ese mismo día por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Hugo Godoy que se realizará tras la confirmación de una nueva etapa de despidos de estatales por parte del Gobierno de Mauricio Macri.

También, la Federación Sindical de Profesionales de la Salud (Fesprosa) y la Federación Nacional de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios (Conadu Histórica) se unirán a esta protesta.

La conducción de CTERA decidió en un plenario general realizar una huelga de 24 horas con movilización a la sede del Ministerio de Educación, advirtiendo que la negativa de las autoridades nacionales y provinciales a reabrir las paritarias forma parte de "la política de ajuste sobre los trabajadores".

Los docentes de CTERA exigen el cumplimiento de los acuerdos paritarios nacionales, la continuidad de los programas nacionales socioeducativos y el incremento del 6 al 10 por ciento del PBI del presupuesto educativo, entre otros, además de rechazar el plan nacional de evaluación "Aprender 2016".

En esta línea, el titular de la Unión Docentes Argentinos (UDA), Sergio Romero, informó que “el 27 de septiembre se reunirá en la sede sindical el Consejo Directivo Nacional de la entidad que seguramente definirá paros de actividades con el fin de darle continuidad al plan de lucha”.

En tanto, Romero, también confirmó que la protesta se realiza en el marco del plan de lucha dispuesto ante "la complicada crisis educativa, salarial y laboral de los docentes".

Anteriormente, el 24 de agosto, maestros argentinos realizaron un paro nacional exigiendo mejoras en la educación y en rechazo de las medidas aplicadas por el Gobierno de Macri.

hispantv

Compartir

0 comentarios: