lunes, 5 de septiembre de 2016

Obama alaba a Macri por dar nueva fuerza a economía argentina

Obama alaba a Macri por dar nueva fuerza a economía argentina

El presidente de EE.UU., Barack Obama, destacó los esfuerzos de su par argentino, Mauricio Macri, por rediseñar y darle nueva fuerza a la economía de Argentina.

En el marco de la cumbre del grupo de G20 en la ciudad china de Handzhou, Obama se reunió con Macri antes de la sesión plenaria y lo felicitó por el “éxito de los cambios profundos” que está llevando a cabo en el país conosur, informó el domingo la agencia de noticias argentina Telam.

Luego, en su discurso pronunciado en la primera sesión plenaria sobre el crecimiento económico, Obama se refirió a los presidentes que están tomando medidas correctas en este terreno y aplaudió curiosamente al “nuevo presidente de la Argentina” que procura “rediseñar y darle nueva fuerza a su economía”.

Su admiración se produce en un momento en que los ajustes económicos y lapolítica neoliberal del actual Gobierno han afectado a los argentinos. En diferentes ocasiones, los trabajadores estatales han criticado los despidos, ajustes y tarifazos en los servicios públicos.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) advirtió el domingo de que el Gobierno tiene planeado revisar 114 mil contratos como preámbulo a una nueva ola de despidos en la administración pública.

El diario local Página 12, citando a documentos internos del Ministerio de Modernización, anunció los pasos a seguir para pasar de la ‘dotación inicial’ a la ‘óptima’ según la terminología del Ejecutivo.

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, aplicó durante el primer semestre de su Gobierno políticas drásticas que aumentaron la pobreza y provocaron una crisis que se traduce en el cierre de negocios y en medidas de austeridad para los ciudadanos.

Durante el primer trimestre de 2002 se han perdido en Argentina 60.000 puestos de trabajo en un mes (mayo) y la desocupación alcanzó el 23,6 %.

hispantv

Compartir

0 comentarios: