domingo, 18 de septiembre de 2016

Obama: no votar a Clinton sería un insulto personal a mi legado

Obama: no votar a Clinton sería un insulto personal a mi legado

Barack Obama reiteró su apoyo a la candidata demócrata a la Casa Blanca y consideró no votar por Hillary Clinton un ‘insulto personal’ a su legado presidencial.

Obama, el presidente de EE.UU., exigió el sábado por la noche a la comunidad afroamericana que voten a favor de Clinton para paralizar a Donald Trump, el candidato republicano, y proteger su legado de ocho años de Presidencia, según la cadena televisiva estadounidense CNN.

“Si oigo que uno dice que su voto no importa, que no importa a quién elegimos… lea la historia. Sí importa. Tenemos que incitar a la gente a votar”, llamó Obama a los afroamericanos en un discurso pronunciado en una gala de la Fundación del Grupo Congresista de Legisladores Negros.

Si oigo que uno dice que su voto no importa, que no importa a quién elegimos… lea la historia. Sí importa. Tenemos que a incitar la gente a votar", dijo el presidente estadounidense, Barack Obama.

“Lo consideré como un insulto personal —insulto a mi legado— si esta comunidad baja la guardia y fracasa en desempeñar un papel activo en estas elecciones. ¿Quieren darme una despedida? Pues voten”, insistió el mandatario estadounidense.

En su alocución, Obama con tono fuerte remarcó su apoyo a Clinton y advirtió de la “visión divisiva y peligrosa” que genera el aspirante republicano, Trump.

A menos de dos meses de las presidenciales y después de una semana con varios matices ―desde el desmayo de Clinton hasta las denuncias de fraude contra la fundación de Trump―, el pueblo estadounidense está dividido entre quienes quieren un Gobierno similar al actual y los que quieren un cambio.

“Puede que usted haya oído que un oponente de Hillary en estas elecciones dice que nunca ha habido un momento peor para ser negro. Quiero decir que perdió toda lección cívica sobre la esclavitud o Jim Crow”, dijo Obama para luego agregar que “nosotros tenemos un museo que él puede visitar y así sintonizar. Vamos a educarlo”.

De igual forma, prosiguió arremetiendo contra Trump, al referirse a este hombre de negocios como “alguien que ha luchado en contra de los derechos civiles y contra la equidad y quien la mayor parte de su vida no ha mostrado ninguna estimación hacia los trabajadores”.

hispantv

Compartir

0 comentarios: