martes, 6 de septiembre de 2016

Obama pide endurecer sanciones contra Corea del Norte

Obama pide endurecer sanciones contra Corea del Norte

El presidente de EE.UU. amenaza con endurecer las sanciones contra Corea del Norte, en reacción a su quinto lanzamiento de misiles balísticos.

“Vamos a trabajar unidos y diligentemente con las sanciones más recientes de la ONU (Organización de las Naciones Unidas)”, declaró el martes Barack Obama, presidente de EE.UU. en una rueda de prensa tras su reunión con la presidenta surcoreana, Park Geun-hye, al margen de la cumbre de la Asociación de Naciones del Sureste Asiático (ASEAN) en Laos.

El lanzamiento del lunes de tres misiles balísticos por Corea del Norte, aseguró Obama, fue una "provocación" que viola las normas internacionales, por lo que asegura que dicho país asiático se quedará aun más aislado.

Vamos a trabajar unidos y diligentemente con las sanciones más recientes de la ONU (Organización de las Naciones Unidas)”, dice el presidente de EE.UU., Barack Obama.

En esta vía enfatizó la necesidad de que “la comunidad internacional entera” endurezca las sanciones contra Corea del Norte y haga que el país “rinda cuentas”.

Geun-hye, por su parte, tachó la serie de pruebas nucleares y el continuo lanzamiento de misiles por parte de Pyongyang de una amenaza para la seguridad de la península de Corea donde, de hecho, crece la tensión, tanto por las continuadas maniobras militares conjuntas Seúl-Washington, como por las pruebas nucleares y los tests de misiles de Pyongyang.

Según informa la agencia surcoreana de noticias Yonhap, durante el encuentro, Obama y Geun-hye prometieron “contrarrestar las provocaciones de Corea del Norte, cuyo líder, Kim Jong-un, se reafirmó el lunes en la necesidad de seguir consiguiendo milagrosos logros en el fortalecimiento de su fuerza nuclear.

Corea del Norte defiende la necesidad de sus pruebas nucleares y ensayos de misiles aduciendo que son parte de las medidas preventivas para hacer frente a los ejercicios militares conjuntos de Estados Unidos y Corea del Sur.

hispantv

Compartir

0 comentarios: