lunes, 19 de septiembre de 2016

Obama pide a estadounidenses no sucumbir al miedo

Obama pide a estadounidenses no sucumbir al miedo

El presidente de EE.UU. aseguró que su Gobierno emprenderá todas las acciones necesarias para que se haga justicia.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pidió a los ciudadanos de ese país no "sucumbir al miedo" luego de las explosiones que se registraron durante el fin de semana en Manhattan y Nueva Jersey, además del ataque con arma blanca en Minnesota.

En declaraciones a la prensa desde Nueva York, el mandatario indicó que hasta el momento no se ha determinado si existe relación entre los estallidos en la Costa Este del país y el ataque en el estado de la región Medio Oeste.

"En momentos como estos creo que es importante recordar lo que están tratando de hacer los terroristas y extremistas violentos. Están tratando de hacer daño a personas inocentes, pero también quieren inspirar miedo en todos nosotros", dijo Obama.

Asimismo, aseguró que su Gobierno hará todo lo que sea necesario para que se haga justicia.

Comentó que ningún individuo ni organizaciones como el Estado Islámico (EI) "pueden socavar" el modo de vida de los estadounidenses.

Obama recalcó que siempre van a mostrarle a todo aquel que quiera hacerles daño que "nunca los van a vencer".

Al mismo tiempo que el presidente de los EE.UU. daba estas declaraciones, las autoridades confirmaban la detención de un sospechoso por su posible vinculación con las explosiones.

Se trata de Ahmad Khan Rahami, un hombre de 28 años de origen afgano y con pasaporte estadounidense. Fue detenido por la policía después de un tiroteo en la ciudad de Linden, en el estado de Nueva Jersey.

La policía de Nueva York cree que este hombre es el que aparece en los vídeos grabados por cámaras de seguridad del barrio de Chelsea, donde resultaron heridas casi una treintena de personas.

En contexto

El sábado 17 de septiembre, en horas de la noche, unas 29 personas resultaron heridas tras el estallido de un artefacto explosivo en el barrio neoyorquino de Chelsea. Posteriormente, a cuatro manzanas del lugar, se halló una olla a presión con explosivos que fue retirada antes de que estallara.

Otro hecho similar ocurrió en Nueva Jersey, donde la madrugada de este lunes un artefacto explosivo, hallado cerca de una estación de tren en la localidad de Elizabeth, estalló mientras era examinado por un robot de la brigada de explosivos, que iba a proceder a su deflagración.

telesurtv

Compartir

0 comentarios: