sábado, 10 de septiembre de 2016

Obama urge a la unidad en aniversario de atentados del 11-S

Obama urge a la unidad en aniversario de atentados del 11-S

El presidente de EE.UU., Barack Obama, pide al pueblo unidad ante la amenaza terrorista, en un velado golpe contra el candidato republicano Donald Trump.

"Es importante "la forma en que respondemos al terrorismo (…) No podemos rendirnos ante aquellos que nos quieren dividir. No podemos reaccionar de formas que erosionen el tejido de nuestra sociedad", ha dicho este sábado Obama en su mensaje radial previo al 15 aniversario de los atentados del 11 del septiembre de 2001.

"Porque es nuestra diversidad, cómo acogemos a todos los talentos, la forma en que tratamos justamente a todos sin importar su raza, género, etnia o credo, es parte de lo que nos hace grandes como país. Eso es lo que nos hace fuertes", ha añadido.

(Es importante) la forma en que respondemos al terrorismo (…) No podemos rendirnos ante aquellos que nos quieren dividir. No podemos reaccionar de formas que erosionen el tejido de nuestra sociedad", ha dicho el presidente de EE.UU., Barack Obama.

El presidente estadounidense ha hecho estas declaraciones en denuncia a la virulenta retórica hacia los musulmanes de Trump, quien, de hecho, tras el tiroteo de San Bernardino, California, en diciembre, llamó a prohibir temporalmente el ingreso de musulmanes a Estados Unidos.

Una de las Torres Gemelas del World Trade Center (WTC) en Nueva York se derrumba tras el impacto de un avión, 11 de septiembre de 2001.

Una de las Torres Gemelas del World Trade Center (WTC) en Nueva York se derrumba tras el impacto de un avión, 11 de septiembre de 2001.

Obama hace este llamamiento a dos meses de las elecciones presidenciales en las que Trump, un magnate inmobiliario, se enfrentará a la candidata demócrata y exsecretaria de Estado Hillary Clinton.

No obstante, en referencia a los ataques de Boston, San Bernardino y Orlando, Florida, precisa que "la amenaza terrorista ha evolucionado", por lo que Washington continuará su presencia militar en "Afganistán, Irak, Siria y donde sea", para luchar contra grupos terroristas como Al-Qaeda y EIIL (Daesh, en árabe).

Tras los atentados perpetrados por Al-Qaeda el 11 de septiembre de 2001, el entonces presidente estadounidense George W. Bush, con el pretexto de la lucha contra el terrorismo, libró una guerra en Afganistán e Irak, de la que devino, en gran parte, el actual aumento del fenómeno del terrorismo tanto en la región del Oriente Medio como en el resto del mundo, tal como sucede en diversos países europeos.

hispantv

Compartir

0 comentarios: