martes, 27 de septiembre de 2016

ONU denuncia muerte de afroamericanos a manos de policía de EEUU

ONU denuncia muerte de afroamericanos a manos de policía de EEUU

La muerte de afroamericanos a manos de la policía estadounidense es una reminiscencia de pasados linchamientos raciales, denunció la ONU.

Tras días de protestas en la ciudad oriental de Charlotte (EE.UU.) por el asesinato del afroamericano Keith Lamont Scott a manos de policías blancos, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) denunció la brutalidad de las fuerzas del orden contra esta minoría racial.

El organismo internacional solicitó a Washington que se esfuerce más para proteger a este sector de la sociedad. Y explicó que los homicidios policiales quedan impunes debido a que las investigaciones iniciales se llevan a cabo, generalmente, por los Departamentos de Policía.

En las protestas, los indignados afirmaron que ya no confían en las fuerzas del orden y en la policía.

Un informe realizado en 2015 por la organización sin ánimo de lucro, ‘Equal Justice Initiative’, reveló que 3959 personas de raza negra en EE.UU. murieron a causa de los linchamientos raciales en una docena de estados sureños entre 1877 y 1950. Mientras tanto, en lo que va de 2016, unos 200 afroamericanos han sido asesinados por la policía.

hispantv

Compartir

0 comentarios: