jueves, 22 de septiembre de 2016

ONU pide esclarecer la verdad sobre los 43 estudiantes mexicanos

ONU pide esclarecer la verdad sobre los 43 estudiantes mexicanos

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los DD.HH. en México pide el esclarecimiento del caso de los 43 estudiantes desaparecidos.

El representante del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los DD.HH. en México, Yan Yarab, al visitar el miércoles el epicentro de la tragedia, Ayotzinapa, en el estado de Guerrero (suroeste), recordó que a pocos días del segundo aniversario de los incidentes, todavía se desconoce el paradero de los estudiantes y que no hay garantías de que vayan a ser castigados todos los que tienen responsabilidad criminal en este caso.

Yarab, aún así, saludó el acuerdo entre las familias de los normalistas y el Gobierno, para la implementación de un mecanismo de seguimiento al caso.

Anteriormente, el pasado 15 de septiembre, los padres de los 43 estudiantes rompieron diálogo con el Gobierno mexicano por ofrecer un cargo a polémico investigador de la desaparición de sus hijos considerándolo una burla.

La desaparición de los 43 normalistas de Iguala, en el estado sureño de Guerrero, ha suscitado desde septiembre de 2014 una ola de indignación y protestas en México por la falta de cooperación del Gobierno mexicano para conocer el auténtico paradero de los estudiantes. Esta prueba podría dar un nuevo giro al caso de Ayotzinapa y ayudar a esclarecer los hechos.

hispantv

Compartir

0 comentarios: