lunes, 19 de septiembre de 2016

OTAN enviará 4000 soldados más a la frontera con Rusia

OTAN enviará 4000 soldados más a la frontera con Rusia

La Organización del Tratado del Atlántico del Norte (OTAN) planea desplegar unos 4000 soldados en la región del mar Báltico, cerca de Rusia.

Según informó el domingo el jefe del Mando Europeo de EE.UU., el general Curtis M. Scaparrotti, en una conferencia celebrada en Croacia, esta medida entrará en vigor con el fin de contrarrestar el poder ruso en la Europa oriental.

El destacado militar estadounidense aseguró que la medida aumentará la capacidad de combate en caso de posibles enfrentamientos con Rusia y salvaguardará la paz y la estabilidad en la zona, además de aumentar la cooperación entre los Estados miembros de la OTAN.

No estamos hablando exclusivamente de una presencia para entrenamiento (…) sobre nuestros aliados, les puedo asegurar que todos ellos reconocen todos los desafíos que presenta Rusia en los diferentes ámbitos", dijo el general checo Petr Pavel.

También declaró que desplegarán soldados y cientos de vehículos de combate y tanques y unidades de artillería pesada.

Los soldados misionados, precisa, serán parte de una “fuerza de disuasión” que permitirá a la Alianza Atlántica abordar a Rusia "desde una posición de fuerza".

Desde el comienzo de la crisis ucraniana en febrero de 2014, la OTAN y EE.UU. han aumentado su presencia militar cerca de la frontera de Rusia, una medida que ha provocado duras críticas del Kremlin, además de generar protestas en varios países europeos, incluida Ucrania.

No obstante el general checo Petr Pavel, uno de los responsables del despliegue de las tropas en cuestión, especificó que estos grupos de soldados están capacitados para emprender “misiones de combate” y llegarán a la zona a principios de 2017.

"No estamos hablando exclusivamente de una presencia para entrenamiento (…) sobre nuestros aliados, les puedo asegurar que todos ellos reconocen todos los desafíos que presenta Rusia en los diferentes ámbitos", dijo.

hispantv

Compartir

0 comentarios: