jueves, 8 de septiembre de 2016

Palestina: Un coche solar para eludir el bloqueo de combustible israelí

Palestina: Un coche solar para eludir el bloqueo de combustible israelí

En medio de la escasez de recursos energéticos y materiales que se vive en la Franja de Gaza, dos estudiantes gazatíes han logrado crear este vehículo con un presupuesto mínimo.

Dos estudiantes de la universidad Al Azhar, en Gaza, han desarrollado y creado un prototipo de vehículo solar de tres ruedas que podría contribuir al desarrollo interno de la zona a pesar de su aislamiento.

Jamal Al Miqaty y Khalid Al Bardawil han creado este coche con un presupuesto mínimo y escasez de materiales, con el objetivo de eludir el bloqueo de Israel de combustibles y electricidad en los territorios palestinos, informa la universidad.

Los dos jóvenes estudian en el departamento de Ingeniería Mecatrónica y defienden su vehículo -capaz de alcanzar los 29 kilómetros por hora- como su proyecto de graduación.


"Los motores eléctricos no están disponibles en nuestra ciudad y, por desgracia, nadie sabe como hacerlos", se lamenta Al Miqaty.

Bajo las condiciones de déficit general de combustibles, provisiones y energía que vive la Franja de Gaza, "empezamos por hacernos primero con un motor al que tuvimos que hacerle numerosos y complicados cambios para que funcionara", explica el estudiante.

RT

Compartir

0 comentarios: