sábado, 24 de septiembre de 2016

Paralizan más de 13 mil 159 sucursales financieras en Brasil

Paralizan más de 13 mil 159 sucursales financieras en Brasil

Un sindicato financiero de Brasil denuncia que 13.159 sucursales —un 55 por ciento de la fuerza laboral bancaria del país— paralizaron este viernes sus labores.

"Cerramos los centros administrativos de los tres principales bancos privados de Sao Paulo y el edificio Matriz da Caixa en Brasilia", afirmó el líder de la Confederación Nacional de Trabajadores de la Rama Financiera (Contraf-CUT) brasileña, Robert von der Osten.

Un comunicado del Sindicato de Empleados Bancarios de Sao Paulo, Osasco y Região, citado por el rotativo brasileño Fato, muestra que 796 sitios de trabajo (780 sucursales y 16 centros administrativos) cerraron el jueves.

Cerramos los centros administrativos de los tres principales bancos privados de Sao Paulo y el edificio Matriz da Caixa en Brasilia", dijo el líder de la Confederación Nacional de Trabajadores de la Rama Financiera (Contraf-CUT) brasileña, Robert von der Osten.

Por su parte, el Sindicato de Metalúrgicos del ABC, que concentra la producción automovilística del estado de Sao Paulo, destacó que 8 mil empleados de 22 empresas detuvieron sus actividades por la mañana del viernes en Sao Bernardo, Diadema, Ribeirao Pires y Rio Grande da Serra como medida para manifestar su repudio a las medidas del presidente interino.

El presidente del Sindicato de Metalúrgicos del ABC, Rafael Marques, aseguró que “está en curso un golpe centrado en un cambio estructural en el país, que consiste en la eliminación y la reducción de los derechos básicos, como la Seguridad Social, las horas de trabajo, los fondos para la salud y la educación”.

Está previsto que el próximo 29 de septiembre los metalúrgicos de varias ciudades brasileñas lleven a cabo un paro en defensa de sus derechos y en rechazo de los despidos.

El mismo jueves, los representantes de diferentes entidades sindicales y movimientos populares salieron a las calles de diversas ciudades del país para expresar su rechazo a las reformas laborales del presidente no electo, Michel Temer, que el pasado 31 de agosto, después de la destitución de Dilma Rousseff,tomó la posición como nuevo jefe de Estado hasta 2018.

hispantv

Compartir

0 comentarios: