miércoles, 28 de septiembre de 2016

Pentágono acusa a Rusia de ‘avivar la guerra civil’ en Siria

Pentágono acusa a Rusia de ‘avivar la guerra civil’ en Siria

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Ashton Carter, ha acusado a Rusia de avivar la guerra civil en Siria.

"Los rusos decían que fueron a Siria para combatir al terrorismo y lograr el fin político de la guerra civil (…) pero lo que dijeron y lo que hicieron son dos cosas totalmente distintas, en vez de ello están atizando la guerra civil", indicó Ashton en un encuentro mantenido el martes con militares estadounidenses.

En opinión del jefe del Pentágono, las acciones militares de Rusia en Siria solo atizan la guerra y la violencia, alimentando el extremismo en el país árabe.

Los rusos decían que fueron a Siria para combatir al terrorismo y lograr el fin político de la guerra civil (…) pero lo que dijeron y lo que hicieron son dos cosas totalmente distintas, en vez de ello están atizando la guerra civil", acusa el secretario de Defensa de Estados Unidos, Ashton Carter.

No obstante, Carter aseguró que las operaciones de las fuerzas rusas no afectarán a la lucha de la coalición liderada por EE.UU. contra el grupo terrorista del EIIL (Daesh, en árabe).

El pasado domingo, la embajadora estadounidense ante las Naciones Unidas, Samantha Power, en una reunión de urgencia del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU), también acusó a Rusia de la muerte de civiles, después del fracaso del último alto el fuego en Siria, señaló que "lo que Rusia patrocina y hace no es la lucha contra el terrorismo, sino una barbarie".

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, María Zajárova, contestó diciendo que la ‘verdadera barbarie’ eran las acciones de EE.UU. en Irak y Libia.

Asimismo Moscú acusó a EE.UU. del fracaso de la tregua en Siria y señaló que Washington no fue capaz de frenar a los grupos rebeldes que no se comprometieron a respetar el proceso de paz ni estuvo de acuerdo en separarlos de los grupos terroristas.

Cabe mencionar que durante la tregua el Ejército sirio fue atacado por la coalición antiterrorista liderada por EE.UU., incidente que según el Pentágono se produjo por error, pero, en cualquier caso, causó la muerte de al menos 90 militares.

hispantv

Compartir

0 comentarios: