jueves, 22 de septiembre de 2016

Pentágono admite que Al-Asad tiene más poder que hace un año

Pentágono admite que Al-Asad tiene más poder que hace un año

Un alto cargo militar estadounidense admite que el presidente de Siria, Bashar al-Asad, se encuentra en una posición más fuerte que hace un año.

“Las posiciones de Al-Asad se fortalecieron notablemente en comparación con hace un año”, así lo afirmó el jueves el jefe del Estado Mayor Conjunto del país norteamericano, el general Joseph Dunford.

De acuerdo con el comandante estadounidense, la eliminación del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) sigue siendo el objetivo militar de Washington en el país árabe. “El apartamiento de Al-Asad del poder es un objetivo político y no militar”, precisó.

Las posiciones de Al-Asad se fortalecieron notablemente en comparación con hace un año”, así lo afirmó el jefe del Estado Mayor Conjunto del país norteamericano, el general Joseph Dunford

En declaraciones en una audiencia en el Congreso, el general Dunford también se refirió al ataque del lunes contra un convoy humanitario de Naciones Unidas en la ciudad septentrional siria de Alepo, por el que murieron unas 12 personas, la mayoría de ellas conductores de camiones de esa caravana.

“No tengo la menor duda de que los rusos fueron el responsable”, argumentó, sin presentar pruebas algunas al respecto.

Dunford además ha defendido la idea de la idea de dejar en tierra a los aviones de guerra rusos y sirios, mientras que los cazas de la llamada coalición anti-EIIL sigan operando.

La cuestión del conflicto sirio, iniciado en 2011, marcó la agenda de la 71ª sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU), donde Rusia y EE.UU. se enzarzaron en un nuevo cruce de acusaciones y ataques por el fracaso de la tregua y el bombardeo de un convoy humanitario.

Desde hace más de un lustro, Siria vive sumida en un conflicto desencadenado por grupos armados y terroristas que intentan derrocar al Gobierno de Damasco. Según estima el enviado especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para Siria, Staffan de Mistura, el conflicto ha dejado ya unos 400.000 muertos.

hispantv

Compartir

0 comentarios: