martes, 13 de septiembre de 2016

Prenden fuego a una mujer musulmana en Nueva York

Prenden fuego a una mujer musulmana en Nueva York

La Policía de la ciudad de Nueva York, en el noreste de Estados Unidos, informó el lunes que se había perpetrado un acto islamófobo.

Según la Policía, un desconocido prendió fuego a la prenda de una mujer musulmana, provocando llamas que afortunadamente la mujer consiguió extinguir antes de que pudieran provocarle más daños.

La Policía estadounidense trata este suceso como un crimen de odio y ha responsabilizado a la Fuerza Especial de Crímenes de Odio del NYPD (siglas en inglés de la Policía de Nueva York) a investigar el incidente.

Estoy preocupado ya que [el ataque] es señal del aumento general del sentimiento islamófobo en nuestra sociedad (…) esto se basa en el aumento de los crímenes e incidentes de odio en los recientes días y el pasado año”, dijo Ibrahim Hooper, portavoz del Consejo de Relaciones Americano-Islámicas (CAIR, por sus siglas en inglés).

La comunidad musulmana de Estados Unidos ya ha condenado el ataque y ha urgido a las autoridades estadounidenses a hacer frente a la ola de ataques y crímenes islamófobos que recientemente han aumentado.

“Estoy preocupado ya que [el ataque] es señal del aumento general del sentimiento islamófobo en nuestra sociedad (…) esto se basa en el aumento de los crímenes e incidentes de odio en los recientes días y el pasado año”, dijo Ibrahim Hooper, portavoz del Consejo de Relaciones Americano-Islámicas (CAIR, por sus siglas en inglés).


Hooper urgió a las autoridades a encontrar al responsable de este crimen de odio y castigarle para que sirva de ejemplo a los demás y para que los musulmanes estadounidenses sientan que las autoridades les apoyan frente a los racistas e islamófobos.

Este ataque tuvo lugar apenas dos días después de que una mujer asaltara a dos mujeres musulmanas con sus bebes y, además de insultarles y golpearles hizo lo mismo en una ocasión a uno de los niños pequeños.

En los últimos meses y en especial tras los atentados en París y el tiroteo terrorista en EE.UU., se han registrado decenas de incidentes antimusulmanes en todo EE.UU., como disparos contra una mezquita en Meriden, en Connecticut (noreste del país), y vandalismo contra un centro islámico en Pflugerville (en Texas), cuya puerta de entrada fue cubierta de excrementos.

El mundo musulmán condena dichos atentados y manifiesta su preocupación de que el Occidente los utilizara para desatar una nueva oleada islamófoba, algo que al parecer está ocurriendo, sea por personas racistas o por declaraciones de algunas personalidades políticas.

hispantv

Compartir

0 comentarios: