viernes, 16 de septiembre de 2016

Primer ministro de China, Li Keqiang, visitará Cuba y Canadá

Primer ministro de China, Li Keqiang, visitará Cuba y Canadá

La gira de Li durará del 18 al 28 de septiembre y responde a las invitaciones hechas por el mandatario cubano, Raúl Castro Ruz y el primer ministro canadiense, Justin Trudeau

El primer ministro de China, Li Keqiang, realizará visitas oficiales a Cuba y Canadá y asistirá a la sesión 71 de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) , informó Hua Chunying, portavoz de la Cancillería.

La gira de Li durará del 18 al 28 de septiembre y responde a las invitaciones hechas por el presidente cubano, Raúl Castro Ruz; el primer ministro canadiense, Justin Trudeau y el Secretario General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, respectivamente, según la vocera del Ministerio de Relaciones Exteriores chino.

En su visita a Cuba, Kegiang estrechará aún más los vínculos entre China y la isla caribeña.

Keqiang se reunió a finales de agosto con el presidente de la sesión 71 de la Asamblea General de las Naciones Unidas, Peter Thomson, a quien prometió apoyo para el trabajo de la ONU.

En ese encuentro, el gobernante chino comentó que la globalización se vio frustrada y que incertidumbres y factores de desestabilización de la situación internacional están en aumento con la desacelerada recuperación de la economía mundial, los crecientes riesgos geopolíticos y las amenazas que representa el terrorismo y el tema de los refugiados.

China apoya con firmeza un papel fuerte y robusto de la ONU como la organización intergubernamental más representativa y autorizada, mientras este año se cumple el aniversario 45 de la restauración del escaño de China en la ONU.

Li ocupa el cargo de Primer Ministro de la República Popular China desde el 15 de marzo de 2013.
En contexto
China y Cuba establecieron relaciones diplomáticas el 28 de septiembre de 1960.

Luego de la victoria de la Revolución cubana en 1959, los dirigentes gubernamentales y de las organizaciones revolucionarias de Cuba visitaron inmediatamente a China. El 1 de septiembre de 1960, Cuba publicó la primera "Declaración de la Habana", en la cual Fidel Castro anunció que rompía relaciones con Taiwan y las establecía con China.
Ambos países mantienen estrechas relaciones bilaterales económicas y comerciales y de cooperación económica y tecnológica. Igualmente fomentan intercambios y cooperación en los campos de la cultura, la ciencia y la tecnología, y la educación.

telesurtv

Compartir

0 comentarios: