lunes, 5 de septiembre de 2016

Putin y Obama no llegaron a un acuerdo sobre Siria

Putin y Obama no llegaron a un acuerdo sobre Siria

El encuentro entra ambos presidentes tuvo lugar en medio de la Cumbre del G-20 en China, los dos líderes mundiales conversaron sobre Siria y Ucrania.

La reunión entre los presidentes de Rusia y EE.UU., Vladímir Putin y Barack Obama, durante la Cumbre del G-20 finalizó sin concretar un acuerdo para la paz en Siria.

Según la agencia rusa Ria Novosti, el encuentro se extendió por más de una hora en el Centro de Convenciones Hangzhou.

De acuerdo a fuentes de la defensa estadounidense, “los rusos están utilizando estas conversaciones para distraer mientras continúan luchando contra las fuerzas opositoras al 'régimen' de Bashar al-Asad en Daraya y Alepo”.

Estados Unidos impuso a Rusia que para comenzar a hablar de un acuerdo, Moscú debe cesar los bombardeos contra los grupos rebeldes apoyados por EE.UU que combaten al régimen sirio, así como el cese del lanzamiento de bombas de racimo por parte de la aviación siria para permitir el establecimiento de corredores humanitarios en zonas como Alepo y Homs.

Según los reportes, ambos presidentes iniciaron el encuentro con un apretón de manos. A pesar de no alcanzar ningún acuerdo, los mandatarios aseguraron que continuarán trabajando en conjunto para dar solución a temas como la guerra en Ucrania y el conflicto sirio

Al finalizar el encuentro el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov desmentió los rumores sobre una posible reunión entre Putin, el presidente sirio Bashar al Assad y el presidente turco Recep Tayyip Erdogan.

telesurtv

Compartir

0 comentarios: