sábado, 24 de septiembre de 2016

Recesión en Buenos Aires afecta a más de tres mil comercios

Recesión en Buenos Aires afecta a más de tres mil comercios

Ante la inesperada recesión que golpea a la ciudad de Buenos Aires, más de 13 mil personas han perdido sus trabajos como consecuencia de la crisis económica.

De acuerdo con datos aportados por la Organización No Gubernamental Defensores de Buenos Aires un total de 3 mil 200 comercios han cerrado dejando en la calle a un total de 13 mil trabajadores.

Según el informe revelado este viernes, a raíz de la recesión económica que atraviesa el país, empleados y proveedores se han visto afectados por el cierre de comercios. "No se pudo evitar el cierre de mil 754 comercios en la Capital Federal y de mil 446 en Provincias de Buenos Aires", dijo el director de la organización, Javier Miglino.

La ONG Defendemos Buenos Aires reveló en su estudio que diferentes negocios entre ellos el sector indumentaria y calzado de mujer, gastronomía, indumentaria y calzado de hombre, seguido de remiserías, bares y tintorerías, han cerrado sus puertas en los últimos cuatro meses.

"La cantidad de empleados despedidos a un promedio de cuatro por local, incluido el titular, nos da la cifra de 12 mil 800 desempleados, un número que da vértigo por la cantidad de hogares que se ven afectados", agregó Miglino.

El centro porteño y los barrios de Belgramo, Almagro y Balvanera fueron los más golpeados en la Capital Federal. Miglino resaltó que "muchos comerciantes y pequeños empresarios no pudieron evitar el cierre, pese a que han intentado formar comités de crisis y reestructurar deudas que no pueden pagar o incluso renegociar deudas con bancos, empleados y proveedores".

telesurtv

Compartir

0 comentarios: