viernes, 2 de septiembre de 2016

Reino Unido: Un miembro de las Fuerzas Armadas es acusado de terrorismo

Reino Unido: Un miembro de las Fuerzas Armadas es acusado de terrorismo

La Policía Metropolitana de Londres acusa a un miembro activo del Cuerpo de los Reales Marines del Reino Unido de delitos de terrorismo.

Ciaran Maxwell, um miembro del Cuerpo de los Reales Marines, aparecerá este viernes ante la Corte de Magistrados de Westminster, en Londres, acusado de delitos de terrorismo, además de delitos de posesión de drogas y actividad fraudulenta, informa la Policía Metropolitana de Londres en un comunicado oficial.

Maxvell, de 30 años, fue detenido en el condado de Somerset el 24 de agosto por el Comando Contraterrorista de la Policía Metropolitana. Sus propiedades en el condado de Devon fueron registradas por la Policía. La detención del marine está asociada con el descubrimiento de dos depósitos de armas en Irlanda del Norte a principios de este año.

Maxvell está acusado de fabricar y almacenar explosivos y dispositivos. Los cargos incluyen la obtención de material para usarlo con fines terroristas, concretamente productos químicos y componentes para fabricar bombas, así como una "imagen de un pase modificado del Servicio de Policía de Irlanda del Norte". También está acusado de llevar a cabo una investigación que resultó en "la creación de una biblioteca de documentos" que podrían ser utilizados por terroristas.

Los delitos tuvieron lugar entre el 1 de enero de 2011 y el día de su detención en Somerset, el 24 de agosto del 2016, según el comunicado de la Policía.

Los cargos son el resultado de una larga investigación en la que han participado el Servicio de Seguridad británico (MI-5), la Policía de Irlanda del Norte y el Comando Contraterrorista de la Policía Metropolitana de Londres.

Ciaran Maxwell, que al parecer tiene madre católica y padre protestante, es de Larne, una ciudad costera de Irlanda del Norte, informa 'Belfast Telegraph'. La población de Larne es en su mayoría favorable al lealismo, la ideología que se opone a la unificación de la isla de Irlanda en un solo Estado, por lo que el reciente descubrimiento de las armas ha provocado especulaciones de que Maxwell podría estar vinculado con los paramilitares lealistas, explica el periódico. La Policía, sin embargo, afirma que, dada la naturaleza de las armas, es más probable que esté relacionado con disidentes republicanos.

RT

Compartir

0 comentarios: