lunes, 19 de septiembre de 2016

Reino Unido y Dinamarca, implicados en ataque al Ejército sirio

Reino Unido y Dinamarca, implicados en ataque al Ejército sirio

Dinamarca y el Reino Unido admiten haber participado en el ataque de la coalición liderada por EE.UU. contra el Ejército sirio, que dejó decenas de muertos.

Según dos comunicados emitidos por separado este lunes por los Ministerios de Defensa británico y danés, las Fuerzas Aéreas de ambos países participaron en los cuatro bombardeos lanzados contra las posiciones del Ejército sirio en el este del país árabe.

El último balance del opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), con sede en Londres, cifra en 90 los militares sirios muertos durante la ofensiva aérea que se llevó a cabo cuando las tropas sirias desarrollaban una operación antiterrorista.

Dos F-16 daneses participaron en este ataque junto con los aviones de otros miembros” de la denominada coalición contra el grupo extremista EIIL (Daesh, en árabe), según un comunicado del Ministerio de Defensa de Dinamarca.

“Dos F-16 daneses participaron en este ataque junto con los aviones de otros miembros” de la denominada coalición contra el grupo extremista EIIL (Daesh, en árabe), como indica el comunicado del Ministerio de Defensa de Dinamarca, informan medios locales.

Anteriormente, el Ministerio de Defensa ruso había informado de que dos cazas F-16 y dos aviones de ataque a tierra А-10 de la coalición entraron en el espacio aéreo de Siria desde la frontera con Irak sin autorización de Damasco.

“Estamos cooperando plenamente con la investigación de la coalición. El Reino Unido nunca se marcaría como objetivo a las unidades militares sirias. No es apropiado hacer más comentarios en este momento”, reza la nota del Ministerio británico de Defensa.

Previamente, Australia también había reconocido la participación de sus cazas en el referido ataque aéreo. El primer ministro australiano, Malcolm Turnbull, sostuvo el domingo que la coalición alcanzó “por error” las posiciones del Ejército sirio en Deir al-Zur (Siria).

“Si ese ataque ha sido causado por la coordinación errónea de los blancos, es una consecuencia directa de la falta insistente de voluntad por parte de EE.UU. de coordinar con Rusia sus operaciones en Siria”, dijo en su momento el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov.

hispantv

Compartir

0 comentarios: