miércoles, 21 de septiembre de 2016

Republicanos buscan aumentar aún más ayuda militar a Israel

Republicanos buscan aumentar aún más ayuda militar a Israel

Los senadores republicanos de EE.UU. pretenden aumentar el monto de paquete de ayuda militar al régimen israelí, que se sitúa actualmente, en $38 mil millones.

En una rueda de prensa ofrecida el martes, los republicanos Lindsey Graham, Kelly Ayotte, John McCain y Ted Cruz indicaron que han presentado ante el Senado una propuesta para otorgar 1.5 mil millones de dólares adicionales al régimen de Tel Aviv, según recoge Reuters.

La medida, patrocinada también por Mark Kirk, Marco Rubio y Roy Blunt, busca relajar el control sobre cómo ese dinero se gasta.

Es un momento dramático en las relaciones entre Estados Unidos e Israel (…) El Congreso no pretende quedarse en el banquillo”, indicó el senador republicano Lindsey Graham.

Los políticos estadounidenses de línea dura argumentan que según la ley, el Congreso controla los gastos y por eso, se oponen a una normativa que impide a los israelíes pedir fondos adicionales en materia bélica.

“Es un momento dramático en las relaciones entre Estados Unidos e Israel (…) El Congreso no pretende quedarse en el banquillo”, indicó Graham.

La nueva iniciativa de los políticos estadounidenses de línea dura se produjo después de que el exministro israelí de asuntos militares Moshe Yaalon (2013-2016) comentara el pasado 16 de septiembre que este régimen usurpador debería haber recibido una ayuda superior al paquete firmado por Washington que marca una ayuda militar récord al régimen israelí.

No obstante, Washington firmó el memorando de entendimiento de un paquete de una ayuda militar de 38 mil millones de dólares en diez años a partir de 2019, mientras que el régimen israelí había indicado que quiere una cantidad de entre 4 mil millones y 4,5 mil millones de dólares en ayuda como parte de un nuevo acuerdo que entrará en vigor a partir de 2018.

El régimen de Tel Aviv es el mayor receptor acumulativo de la ayuda exterior de Estados Unidos desde la II Guerra Mundial. La ayuda militar de Washington a Tel Aviv ha sido de 124,3 millones de dólares desde que comenzó en 1962, según un informe reciente del Congreso de Estados Unidos.

hispantv

Compartir

0 comentarios: