domingo, 11 de septiembre de 2016

Republicanos ven poco probable éxito de la tregua en Siria

Republicanos ven poco probable éxito de la tregua en Siria

Un alto miembro del Congreso de EE.UU. pone en entredicho el potencial éxito del acuerdo de tregua en Siria consensuado entre Washington y Moscú.

El presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Ed Royce, ha emitido este sábado una declaración en la que considera “escasa” la probabilidad de éxito del plan de paz para Siria acordado el viernes pasado entre Moscú y Washington en la ciudad suiza de Ginebra.

“Ante la escasa probabilidad de éxito, voy a seguir abogando por una nueva legislación bipartidista para cortar el acceso de Al-Asad a los recursos que utiliza para aniquilar a su propio pueblo”, manifiesta Royce, según la página Web del Comité de Asuntos Exteriores de EE.UU.

Ante la escasa probabilidad de éxito, voy a seguir abogando por una nueva legislación bipartidista para cortar el acceso de Al-Asad a los recursos que utiliza para aniquilar a su propio pueblo”, manifiesta el presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Ed Royce.

En la declaración, Royce, acérrimo crítico de la política exterior del presidente estadounidense, Barack Obama, hacia Siria, Irán y la región, apostilla que “desde el principio Putin ha tenido la intención de reforzar a Al-Asad”, al tiempo que verbaliza su rechazo al apoyo que Irán y Hezbolá brindan al Gobierno sirio y exige imponer otras nuevas sanciones contra Damasco, Teherán y Moscú.

“Debe verse este acuerdo como el último intento de Rusia para obtener información sobre la forma cómo el Ejército estadounidense lleva a cabo sus operaciones militares, lo que por cierto es motivo de preocupación de nuestro ministro de Defensa”, señala Royce.

Desde el inicio de la crisis siria en 2011 y el aumento de las actividades de los grupos terroristas, dicho país árabe ha sido escenario de atentados y ataques mortales sistemáticos.

Hasta el momento, los múltiples intentos para zanjar la crisis no han dado resultado alguno.

hispantv

Compartir

0 comentarios: