jueves, 29 de septiembre de 2016

Reuters: EEUU estudia solución militar al conflicto sirio

Reuters: EEUU estudia solución militar al conflicto sirio

Estados Unidos está considerando impulsar una solución militar para resolver el conflicto en Siria, informan fuentes.

La administración del presidente estadounidense Barack Obama ha empezado a estudiar nuevas alternativas a la diplomacia con el fin de dar fin a la crisis siria, entre ellas el uso militar contra las fuerzas sirias, informaron fuentes del Gobierno de EE.UU. citadas el miércoles por la agencia británica Reuters.

Los oficiales estadounidenses aseguraron que el posible uso de la fuerza militar en Siria tendría como objetivo apoyar a los ‘rebeldes’ frente a las tropas sirias y en tal escenario la Fuerza Aérea de Estados Unidos daría respaldo aéreo a los grupos armados y atacaría las posiciones del Ejército sirio, como ya hizo en la provincia de Deir al-Zur, aunque sostuvo que se trató de un error.

Además, insistieron en que EE.UU. prefiere no recurrir al uso de la fuerza, pero que se ve “forzado” a hacerlo en el contexto de la complicación de las negociaciones entre Estados Unidos y Rusia sobre el conflicto en Siria y el colapso del alto el fuego y también el rápido avance de las fuerzas sirias en Alepo en los últimos días, lo que "ha cogido por sorpresa" a Washington.


El mapa más reciente que muestra las zonas bajo control de las diferentes facciones en Siria, en especial cerca de la ciudad de Alepo (amarillo, rojo, negro y verde representan a los kurdos sirios, el Ejército sirio y sus aliados, Daesh y los grupos armados sirios, respectivamente).

Sin embargo, los funcionarios estadounidenses, quienes pidieron el anonimato, no dejaron claro si entre estas medidas militares también está el despliegue de fuerzas terrestres o no, algo que sería necesario hasta cierto punto dado que se necesitan fuerzas especializadas sobre el terreno para que se pueda llevar a cabo ataques aéreos precisos.

Por su parte, analistas políticos y expertos militares advierten que posibles ataques contra las fuerzas sirias podrían tener graves consecuencias a nivel global para Estados Unidos ya que en muchas de ellas hay militares rusos desplegados y la posible muerte de uniformados rusos debido a bombardeos estadounidenses arriesgaría el aumento de las tensiones y posiblemente un conflicto directo entre Moscú y Washington.

hispantv

Compartir

0 comentarios: