jueves, 15 de septiembre de 2016

Rousseff: Cargos contra Lula buscan impedir su candidatura

Rousseff: Cargos contra Lula buscan impedir su candidatura

Los ‘lamentables’ cargos penales contra Luiz Inácio Lula da Silva buscan evitar que pueda presentarse como candidato en los próximos comicios del país, asegura Rousseff.

Así lo aseguró el miércoles la destituida presidenta brasileña Dilma Rousseff en alusión a las acusaciones lanzadas el mismo día por los fiscales federales del país contra el expresidente Lula en relación con su presunta participación en sobornos de la petrolera Petrobras.

Es de mencionar que los cargos por corrupción activa, corrupción pasiva y lavado de dinero presentados alcanzan, además del propio Lula da Silva, a su esposa Marisa Leticia y a otras siete personas.

Es evidente que esta denuncia atiende a los objetivos de aquellos que pretenden impedir su candidatura en 2018”, dice la expresidenta brasileña Dilma Rousseff.

“Es evidente que esta denuncia atiende a los objetivos de aquellos que pretenden impedir su candidatura en 2018”, tuiteó Rousseff, quien lamentó además que Lula se haya convertido en una nueva víctima de la “democracia herida” y la “grave injusticia sin fundamentos reales” reinante en Brasil.

Rousseff, apartada de la presidencia tras el juicio político (impeachment) en su contra, tildó de “lamentable” la denuncia “sin pruebas” contra Lula, pero se manifestó convencida de que su predecesor sabrá defenderse de las acusaciones.

Luego de que se diera a conocer la noticia, el mismo Lula no demoró en reaccionar y, por medio de sus abogados, afirmó que los cargos presentados por la Fiscalía “tienen motivación política”, carecen de respaldo jurídico y son una "farsa".

Las acusaciones contra el expresidente de Brasil han provocado además que vuelvan a manifestarse contra la política del actual presidente, Michel Temer, líderes de los movimientos sociales, parlamentarios y sindicalistas.

Dilma Rousseff aseguró en julio que Lula, al que describió como una de las figuras políticas “más queridas” de Brasil, se presentaría en las elecciones de 2018, pese a los intentos en curso para "destruir su imagen”.

Las preocupaciones de los opositores brasileños por la posibilidad de que Lula vuelva a presidir el país se consideran naturales, especialmente luego de que un sondeo publicado en junio indicara que Lula sería el ganador de los próximos comicios.

hispantv

Compartir

0 comentarios: