viernes, 2 de septiembre de 2016

Rousseff: "El programa de gobierno de Temer no tiene ningún apoyo de las urnas"

Rousseff: "El programa de gobierno de Temer no tiene ningún apoyo de las

Dilma Rousseff ha vuelto a pronunciarse ante sus partidarios tras la decisión histórica del Senado brasileño que aprobó el 'impeachment' contra la mandataria.


"Nosotros estamos bajo un golpe parlamentario en Brasil, a los que dieron el golpe no les gusta esa palabra, no quieren que quede claro este proceso. Ejercieron una especie de chantaje, y si no aceptaba este proceso amenazaron con seguir con las acusaciones", dijo Rousseff en una rueda de prensa con medios internacionales celebrada este viernes.

Además cuestionó la actual situación de Brasil: "Si uno sufre un juicio político sin crimen de responsabilidad y también me inhabilitan políticamente por ocho años, cabe preguntarse ¿qué sucede en nuestro país?".

Declaró que fue condenada a la "pena de muerte política", la cual es la mayor condena que puede recibir cualquier brasileño en una democracia. "La democracia fue juzgada junto conmigo, pero confío en que la población brasileña tendrá mucha conciencia en los próximos años", aseguró la exmandataria, quien fue destituida por el Senado en el marco de un juicio político y el cargo pasó a manos del que era su vicepresidente, Michel Temer.

Por otro lado, Rousseff mencionó que si el actual presidente, Temer, no cumple con el programa de gobierno prometido por ella durante la campaña electoral del 2014, será un gobierno "ilegitimo".

"Empezaron a aplicar (antes de la destitución) un programa de gobierno que no tiene absolutamente ningún apoyo de las urnas. Este no fue el programa de gobierno que me llevó al poder junto al vicepresidente. Si se le da el derecho al vicepresidente para asumir la Presidencia, también debe cumplir con el programa que me dio el mandato en las urnas, de lo contrario será ilegítimo", dijo.

Asimismo señaló que por el momento no tiene ningún proyecto político electoral para el futuro, pero que sí tiene "un proyecto político en el que se opondrá al gobierno (de Temer), independientemente de donde se encuentre".

La expresidenta también anunció que prepara dos recursos contra el proceso que desembocó en su destitución, que serán presentados la próxima semana ante el Tribunal Supremo. "Lo que caracteriza a todo este proceso es su inmensa fragilidad jurídica y su impacto político", comentó.

RT

Compartir

0 comentarios: