sábado, 3 de septiembre de 2016

Rousseff promete una "fuerte oposición" al gobierno de Temer

Rousseff promete una "fuerte oposición" al gobierno de Temer

Dilma Rousseff prometió mantenerse como una fuerte opositora y levantar la voz contra el nuevo mandatario de Brasil.

En comentarios realizados a la prensa extranjera, la expresidenta de Brasil Dilma Rousseff afirmó el viernes que no ha establecido un plan a largo plazo para su futuro, pero que no desaparecerá de la vida pública.

"No tengo planes políticos de gobierno, pero sí tengo planes políticos. Me opondré a este gobierno", subrayó.

Así mismo, se refirió críticamente a quien fuera su vicepresidente, Michel Temer, que, además, encabezó el proceso de impeachment en su contra. La exmandataria señaló que si Temer no gobierna en la plataforma que ambos presentaron en 2010 y 2014 el pueblo verá su mandato como ilegítimo.

No tengo planes políticos de gobierno, pero sí tengo planes políticos. Me opondré a este gobierno", declaró la expresidenta de Brasil Dilma Rousseff a medios extranjeros.

Desde la destitución de la presidenta, la policía ha desarticulado varias protestas contra Temer, a quien los partidarios de Rousseff tildan de golpista. Rousseff ha advertido de que si Temer intenta adoptar medidas enérgicas contra los manifestantes, ella no dudará en levantar la voz.

El pasado miércoles, el Senado de Brasil destituyó a Rousseff de su cargo por irregularidades fiscales, con 61 votos a favor y 20 en contra. El jueves, la exmandataria apeló su destitución ante el Tribunal Supremo Federal (TSF).

De acuerdo con Rousseff, lo que pasó en el Senado significa que la voluntad popular de los 54 millones de brasileños que la eligieron como presidenta ha sido sustituida por la de los 62 senadores que han votado en su contra y con ello han violado la Constitución del país.

hispantv

Compartir

0 comentarios: