miércoles, 14 de septiembre de 2016

Rusia arremete contra Obama por comparar Putin con Saddam Husein

Rusia arremete contra Obama por comparar Putin con Saddam Husein

El embajador de Rusia ante la ONU ha tachado de ‘absurda’ la comparación hecha por el presidente de EE.UU. entre el dignatario ruso y el exdictador iraquí.

"El comentario del (presidente estadounidense, Barack) Obama sobre (el presidente ruso, Vladimir) Putin y (el exdictador de Irak Saddam) Husein es absurdo e incorrecto desde el punto de vista diplomático", ha condenado este miércoles el embajador ruso ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Vitali Churkin.

En una entrevista concedida a la agencia local de noticias RT, el diplomático ruso ha indicado que a veces los políticos dicen cosas de las que luego se arrepienten, aludiendo así a los comentarios presentados el martes por el mandatario norteamericano.

El comentario del (presidente estadounidense, Barack) Obama sobre (el presidente ruso, Vladimir) Putin y (el exdictador de Irak, Saddam) Husein es absurdo e incorrecto desde el punto de vista diplomático", ha condenado el embajador ruso ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Vitali Churkin.

Durante un discurso pronunciado la víspera en Filadelfia (noreste) en apoyo a la candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, Obama criticó al candidato republicano, Donald Trump, por haber elogiado a Putin al decir que él "es un tipo fuerte", que además cuenta con un apoyo del 82 por ciento de la población de su país.

El jefe estadounidense de Estado recordó que el exlíder iraquí tenía un ranking del 90 por ciento, acusando a ambos dignatarios de controlar los medios de comunicación y manipular los resultados de las encuestas a su favor.

No obstante, el representante ruso ante las Naciones Unidas ha llamado a hacer caso omiso a semejantes comentarios, al tiempo de destacar que Putin cuenta con una gran popularidad en Estados Unidos, lo cual provoca discusiones sobre su papel en el mundo y en Rusia.

En el mismo sentido, Mark Dankof, exaspirante al Senado estadounidense, ha señalado, en declaraciones concedidas el mismo miércoles a la cadena iraní PressTV, que el propio Estados Unidos tiene a la prensa “más controlada en el mundo”. Para el analista, el acto de Obama es un “intento desesperado” para desviar la atención pública del problema de salud de Clinton.

hispantv

Compartir

0 comentarios: