martes, 13 de septiembre de 2016

Rusia a EEUU: No confundan el orden mundial con el estadounidense

Rusia a EEUU: No confundan el orden mundial con el estadounidense

El ministro de Defensa de Rusia, el general Serguei Shoigu, exige a EE.UU. que actúe tomando en cuenta los intereses de todos los Estados y no solo los de sí mismo.

En declaraciones el lunes en respuesta a su homólogo estadounidense, Ashton Carter, el funcionario ruso expresó su esperanza de que Estados Unidos recapacite y se dé cuenta de que acciones desestabilizadoras alrededor del mundo amenazan el orden mundial y afectan a todos.

"No hay que confundir el orden mundial con el 'estadounidense' (…) Rusia siempre aboga por la preservación de un orden mundial justo y multipolar en interés de todos los Estados y no de un solo Estado", dijo Shoigu, criticando al mismo tiempo el rol de “policía global” que ha asumido Estados Unidos, según el cual se atribuye el ‘derecho’ de interferir en donde le da la gana.

No hay que confundir el orden mundial con el 'estadounidense' (…) Rusia siempre aboga por la preservación de un orden mundial justo y multipolar en interés de todos los Estados y no de un solo Estado", dijo el ministro de Defensa de Rusia, el general Serguei Shoigu.

Además señaló las intervenciones de Estados Unidos y sus aliados occidentales en países como Irak y Libia, países que seguido de operaciones militares occidentales están en ruinas y se han convertido en las principales bases de grupos terroristas desde donde lanzan ataques terroristas tanto dentro como fuera de Irak y Libia.

El general ruso también señaló el caso de la intervención de Estados Unidos y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en Yugoslavia (1999) y recordó que Rusia ya había advertido en aquel momento que dicha injerencia provocaría crisis interna en los países que anteriormente formaban parte de Yugoslavia.

Un bombardero F-15 Strike Eagle estadounidense despega de la base italiana de Aviano en apoyo a los bombardeos sobre Yugoslavia, 28 de marzo de 1999.

Un bombardero F-15 Strike Eagle estadounidense despega de la base italiana de Aviano en apoyo a los bombardeos sobre Yugoslavia, 28 de marzo de 1999.

Del mismo modo urgió a Estados Unidos a aprender de sus errores y no volver a repetirlas ya que, al parecer, Washington y sus aliados siguen cometiendo los mismos errores y siempre optan por la intervención directa en países alrededor del mundo, algo que luego deja a dichos países devastados.

"¿Tal vez es hora de que el Pentágono (Departamento de Defensa de EE.UU.) cambie algo en esta estrategia? Para no estar justificando ante todos los micrófonos sus errores y culpando de todo a Rusia, China y a los demás países que tienen una visión independiente del mundo", afirmó.

hispantv

Compartir

0 comentarios: