martes, 20 de septiembre de 2016

"Rusia y EEUU deben finalizar su rivalidad, o peligrará Europa"

"Rusia y EEUU deben finalizar su rivalidad, o peligrará Europa"

Un ex alto cargo militar de la OTAN advierte de peligrosas secuelas para Europa si los Ejércitos de EE.UU. y Rusia no apaciguan las tensiones que tienen.

“(Si) no hacemos nada para impedir que continúe esta horrible competencia, esto dañará a toda Europa y a todos a largo plazo”, indicó el excomandante supremo de las fuerzas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en Europa, el general Philip Breedlove, en una conversación el lunes con la agencia oficial de noticias rusa Sputnik.

De acuerdo con el general estadounidense, la resolución de este entorno de rivalidad “significaría la construcción de una relación de confianza y consistente” entre ambas partes.

(Si) no hacemos nada para impedir que continúe esta horrible competencia, esto dañará a toda Europa y a todos a largo plazo”, indicó el excomandante supremo de las fuerzas de la OTAN en Europa, el general Philip Breedlove.

Breedlove renunció en mayo a su puesto como jefe del Comando Europeo de la Alianza Atlántica y fue sucedido por el general Curtis Scaparrotti. Durante su mandato, el general estadounidense se reunió periódicamente con el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia, el general Valery Gerasimov.

“Pero cuando sucedió Crimea, todo eso se detuvo”, afirmó, en alusión a laseparación en 2014 de esta península de Ucrania y su adhesión a la Federación Rusa mediante un referéndum (no reconocido ni por Kiev ni por Washington).

Según opinó Breedlove, el presidente ruso, Vladimir Putin, prefiere ver a una dividida y debilitada OTAN.

A raíz del conflicto del este de Ucrania y las posteriores sanciones antirrusasimpuestas por EE.UU. y la Unión Europea (UE), las relaciones entre el Occidente y Moscú se deterioraron reduciéndose a niveles no vistos desde la Guerra Fría.

hispantv

Compartir

0 comentarios: