viernes, 16 de septiembre de 2016

Se acaba la paciencia: el primer ministro italiano critica a Merkel y Hollande

Se acaba la paciencia: el primer ministro italiano critica a Merkel y Hollande

Dirigió su indignación hacia la Unión Europea por la ausencia de progreso en la solución de la crisis de refugiados.

El primer ministro italiano, Matteo Renzi, se negó a intervenir junto con sus homólogos francés, François Hollande, y alemana, Angela Merkel, tras una cumbre informal de la UE en Bratislava, Eslovaquia, informa Reuters.

"No puedo participar en una rueda de prensa con Merkel y Hollande sin compartir sus conclusiones sobre economía e inmigración", comentó el mandatario, aclarando que estos líderes europeos no hacen caso de la postura italiana.

"Estamos haciendo nuestra parte y estamos dispuestos a hacerla solos. Italia ha hecho todo lo que tenía que hacer, pero Europa no",acentuó Renzi. El político italiano también criticó las normas fiscales europeas y declaró que la UE no ha avanzado en solucionar la crisis de refugiados.

El control de los flujos migratorios se ha convertido en una prioridad para Italia a raíz de la crisis financiera que amenaza a la estabilidad económica del país.

La cumbre informal de la UE, que se celebró en la capital eslovaca el 16 de septiembre, tenía por objeto recuperar la confianza pública después de la decisión del Reino Unido de salir del bloque europeo y discutir la crisis de refugiados.

RT

Compartir

0 comentarios: