lunes, 19 de septiembre de 2016

Seguridad española advierte de inminente llegada de EIIL a España

Seguridad española advierte de inminente llegada de EIIL a España

Las fuentes de seguridad españolas advierten de inminente llegada del grupo terrorista EIIL a España debido a la pérdida de terreno de esta banda en Irak y Siria.

En un informe publicado este lunes por el diario español El Mundo, el Magreb, incluidos países como Marruecos y Túnez o de forma más concreta y actualizada, Libia, podría ser “una plataforma para la conquista de Al-Ándalus (España) y Europa”.

Citando a informes elaborados por la Policía Nacional y la Guardia Civil de España sobre los peligros que acarrea el grupo terrorista takfirí EIIL (Daesh, en árabe), detalla que Libia es el país “más preocupante”, que supone un “peligro potencial que no hay que perder de vista”.

Tras considerar que esa amenaza sería “la reconquista de Al-Ándalus”, aludiendo a la invasión de Iberia por los moros en la Edad Media, el informe explica que la razón principal para intensificar atentados contra el Occidente consiste en sus planes para “recompensar sus pérdidas de terreno” en Siria e Irak.

Por otro lado, el informe menciona el caso “particularmente grave” de los miembros españoles del EIIL, debido a la circulación constante de los elementos terroristas de España a Siria y de vuelta a España.

Actualmente, en Siria permanecen 200 personas procedentes del país ibérico. Todos los meses siguen saliendo a las áreas en guerra de tres a cuatro residentes españoles, de ellos un 60 % de origen marroquí y un 30 % españoles nativos. 30 personas están de vuelta, y de ellas, 15 se encuentran encarceladas bajo la acusación de terrorismo, enumera.

A criterio de los autores del informe, la comunidad internacional ha de imponer un mayor control sobre Libia, e impedir el desarrollo de los tres elementos clave del EIIL, es decir la propaganda, la expansión y el enfrentamiento con el Occidente.

hispantv

Compartir

0 comentarios: