sábado, 24 de septiembre de 2016

¿Sería una buena idea contactar con extraterrestres?: Stephen Hawking tiene una polémica respuesta

¿Sería una buena idea contactar con extraterrestres?: Stephen Hawking tiene una polémica respuesta

El reconocido astrofísico Stephen Hawking advierte en un nuevo programa de televisión sobre el peligro de un posible contacto con extraterrestres.

El reconocido científico Stephen Hawking vuelve a advertir sobre la forma en que deberíamos comportarnos en caso de contactar con posibles civilizaciones extraterrestres, especialmente aquellas que puedan ser más avanzadas tecnológicamente. En su nuevo programa de televisión 'Los lugares favoritos de Stephen Hawking', el astrofísico más famoso del mundo afirma que la civilización humana, al enfrentarse a una potencial señal extraterrestre, debería actuar con cuidado.

"Deberíamos tener cuidado al responder", sostiene el científico en un video publicado en el portal Curiosity Stream. "Conocer a una civilización avanzada podría ser como los nativos americanos encontrándose con Colón. Eso no terminó tan bien".

En el primer episodio de su programa, Hawking realizó un 'viaje' por el tiempo y el espacio a bordo de una nave espacial virtual para sobrevolar el planeta Gliese 832c, descubierto en 2014, que posee un gran parecido con la Tierra y que podría albergar vida.

"Si la vida inteligente ha evolucionado en Gliese 832C, deberíamos ser capaces de escucharla", sostuvo el científico.

Sin embargo, a pesar de que a Hawking le preocupa la exposición de nuestra civilización a los seres extraterrestres, al mismo tiempo no disimula su emoción en la búsqueda de estos. En ese sentido, el astrofísico participa del proyecto 'Breakthrough Listen' respaldado por el empresario ruso Yuri Milner. El mismo, que tendrá una duración de diez años y contará con un presupuesto de 100 millones de dólares, se presenta como la iniciativa más poderosa, completa e intensiva para buscar señales de vida inteligente en el universo.

RT

Compartir

0 comentarios: