viernes, 16 de septiembre de 2016

Sillas de 14 millones de dólares: los B-2 estadounidenses tendrán nuevos asientos eyectables

Sillas de 14 millones de dólares: los B-2 estadounidenses tendrán nuevos asientos eyectables

El Departamento de Defensa de EE.UU. "prevé un medio más seguro para los pilotos de la Fuerza Aérea".

Estados Unidos planea gastar 14,4 millones de dólares para equipar a sus bombarderos furtivos B-2 Spirit con nuevos asientos eyectables para garantizar la seguridad de los pilotos en futuras misiones de combate, informa el sitio del Departamento de Estado del país.

El Asiento de Eyección de Concepción Avanzada (ACES, en inglés) para las tripulaciones de dos miembros del B-2 Spirit estará listo para la entrega antes de diciembre del 2018. Se compone de un asiento trasero desmontable y una estructura de cubo que no requerirá la eliminación de la escotilla de salvamento del B-2 para los trabajos de mantenimiento.

El contrato ha sido firmado con AMI Industries, una filial del conglomerado United Technology Corporation, que se encarga de la venta de productos de alta tecnología al sector militar norteamericano. Según el Departamento de Defensa, "este contrato prevé un medio más seguro de escape para los pilotos de la Fuerza Aérea y reduce el coste y el tiempo de mantenimiento al retirar o instalar asientos".

El B-2 Spirit es un bombardero estratégico polivalente de largo alcance, capaz de llevar 36 toneladas de bombas con una autonomía de vuelo de 11.000 kilómetros sin reabastecimiento de combustible. Con su forma de 'ala voladora', es el único avión estadounidense capaz de combinar largo alcance, gran carga útil y tecnología furtiva ('stealth').

Entre 1980 y 1990 EE.UU. tenía planeado adquirir 132 de estos bombarderos, pero debido a su alto costo de producción, operación, mantenimiento y de vuelo por hora, el Congreso aprobó la compra de una flota de solo 21 bombarderos B-2. En la actualidad la Fuerza Aérea estadounidense opera 20 de estos aviones, debido a que uno de ellos se accidentó en el 2008.

La semana pasada el Pentágono reveló la primera foto del modelo de su cazabombardero estratégico de próxima generación, el B-21, que sería aún menos visible al radar enemigo que el B-2 Spirit, que estaría listo después del año 2020.


RT

Compartir

0 comentarios: