sábado, 24 de septiembre de 2016

Siria reprocha ante ONU ataque intencional de EEUU a su Ejército

Siria reprocha ante ONU ataque intencional de EEUU a su Ejército

El bombardeo aéreo de EE.UU. y su coalición contra las tropas sirias fue ‘intencional’ y no un error, asegura el canciller de Siria.

“El Gobierno sirio sostiene que EE.UU. es completamente responsable de esa agresión, porque los hechos muestran que fue un ataque intencional, y no un error, aunque Washington asegure lo contrario”, ha denunciado este sábado Walid al-Moalem.

Desde Nueva York, en su intervención en el marco del 71° período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU), el diplomático ha vuelto así a denunciar el ataque de la coalición contra el Ejército sirio, que dejó un saldo de al menos 90 militares muertos.

El Gobierno sirio sostiene que EE.UU. es completamente responsable de esa agresión, porque los hechos muestran que fue un ataque intencional, y no un error, aunque Washington asegure lo contrario”, ha denunciado Walid al-Moalem, canciller de Siria.

El canciller sirio ha dicho que “la agresión cobarde claramente prueba que Estados Unidos y sus aliados son cómplices del [grupo terrorista] Daesh(acrónimo del EIIL en árabe) y otras organizaciones terroristas armadas” activas en el país.

Con fecha anterior, Maria Zajarova, vocera del Ministerio de Exteriores de Rusia, acusó a EE.UU. de ser defensor de Daesh, “ya que el ataque de la llamada coalición anti-EIIL contra el Ejército sirio favoreció a los extremistas”.

El jefe de la Diplomacia siria más adelante ha hecho extensivas sus críticas a Arabia Saudí y Catar por enviar a Siria “miles de mercenarios, equipados con las armas más sofisticadas” para luchar contra el Gobierno del presidente Bashar al-Asad.

“Existen pruebas contundentes sobre los crímenes cometidos por aquellos que, según algunas partes, son ‘oposición moderada’” y reciben apoyo externo. “Nosotros, en Siria, estamos combatiendo el terrorismo en nombre de todo el mundo”, ha precisado el canciller sirio.

En otro momento de su discurso, y en alusión a la intervención turca en el norte de Siria, Al-Moalem ha instado a Ankara a retirar sus tropas del país. La entrada de las tropas turcas en suelo sirio bajo el pretexto de la lucha antiterrorista es una “invasión”, advierte.

hispantv

Compartir

0 comentarios: