miércoles, 14 de septiembre de 2016

Subastan en Francia equipos militares de la II Guerra Mundial

Subastan en Francia equipos militares de la II Guerra Mundial

Parte de los equipos militares usados en el legendario desembarco de Normandía de la Segunda Guerra Mundial será subastada en Francia.

Con estos equipos militares se dio inicio a la reconquista de Europa occidental por parte de los aliados. Muy cerca de la playa en que planeadores de la Sexta División Aerotransportada del Ejército británico comenzaron el desembarco en la madrugada del 6 de junio de 1944, serán subastados y vendidos a coleccionistas junto a decenas de vehículos usados durante la Segunda Gran Guerra.

La subasta de vehículos militares es rara en Europa, asegura Artcurial, la empresa organizadora de la venta. Pero en esta ocasión especial y con el auge del furor por material militar antiguo entre coleccionistas, ciento treinta lotes —incluidos 30 vehículos, principalmente estadounidenses, pero también alemanes— serán ofrecidos a los compradores privados y públicos en las instalaciones del Museo de Normandía.

En el catálogo aparece una docena de tanques. Entre los vehículos destacados por Artcurial, un M4 Sherman es valorado por la empresa entre 200.000 y 400.000 euros; un blindado M24 Cadillac, entre 150.000 y 250.000 euros; un jeep Willys, entre 15.000 y 25.000. En palabras de los organizadores, la subasta ha causado un entusiasmo increíble entre los coleccionistas.

hispantv

Compartir

0 comentarios: