sábado, 3 de septiembre de 2016

Temer minimiza a los grupos que protestan en apoyo a Rousseff

Temer minimiza a los grupos que protestan en apoyo a Rousseff

El nuevo presidente de Brasil, Michel Temer, menosprecia a los grupos que protestan contra la destitución de su antecesora, Dilma Rousseff.

“Son grupos pequeños. Parece que son grupos mínimos, ¿no? No tengo datos numéricos, pero son 40, 50, 100 personas. Nada más. Ahora, en el conjunto de los 204 millones de brasileños es una cantidad insignificante", ha afirmado este sábado Temer desde la ciudad china de Hangzhou, donde se encuentra para participar en la cumbre del G20.

Son grupos pequeños. Parece que son grupos mínimos, ¿no? No tengo datos numéricos, pero son 40, 50, 100 personas. Nada más. Ahora, en el conjunto de los 204 millones de brasileños es una cantidad insignificante", ha afirmado el nuevo presidente de Brasil, Michel Temer.

Asimismo, ha acusado de "depredadores" a los partidarios de Rousseff, quienes organizan manifestaciones en apoyo a la ya expresidenta de Brasil, quien, por la decisión del Senado fue destituida el miércoles de su cargo por irregularidades fiscales, con 61 votos a favor y 20 en contra.

Luego de reconocer el carácter democrático de las manifestaciones convocadas bajo el lema “Fuera Temer”, ha asegurado que deben ser “pacificadas”, hecho que, a su juicio, es “completamente imposible” de realizar desde el primer día de su mandato.

Seguidores de Dilma Rousseff, se manifiestan contra la destitución de la ya expresidenta frente al Senado, 2 de septiembre de 2016.

Seguidores de Dilma Rousseff, se manifiestan contra la destitución de la ya expresidenta frente al Senado, 2 de septiembre de 2016.

En este contexto, ha alegado que el término “golpe de Estado” del que califican Rousseff así como varios países más de la región el proceso político (impeachment) que apartó del poder a la exmandataria, “es un rótulo útil, pero contrario al texto constitucional”.

“Es más razonable preguntar quiénes son los golpistas. ¿Los representantes del pueblo que numéricamente, expresivamente, han decretado la incapacidad de Rousseff?”, se ha preguntado.


Al respecto, la expresidenta afirmó el viernes que la medida adoptada por el Senado significa que la voluntad popular de los 54 millones de brasileños que la eligieron como presidenta ha sido sustituida por la de los 61 senadores que han votado en su contra y con ello, añadió, han violado la Constitución del país.

Rousseff, tras prometer una "fuerte oposición" al Gobierno de Temer, quien encabezó el proceso de impeachment en su contra, dijo que no desaparecerá de la vida pública.

hispantv

Compartir

0 comentarios: