viernes, 2 de septiembre de 2016

Temer: Permitir a Rousseff quedarse en política es una vergüenza

Temer: Permitir a Rousseff quedarse en política es una vergüenza

El presidente de Brasil tacha de una ‘pequeña vergüenza’ la decisión del Senado de permitir a Dilma Rousseff ejercer cargos públicos pese a ser destituida.

"Estoy acostumbrado porque llevo más de 34 años en la vida pública, y estoy en contacto permanentemente con estas pequeñas vergüenzas, que se superan enseguida", ha afirmado Michel Temer este viernes desde la ciudad china de Shanghái (este) en donde está de viaje para acudir a la Cumbre del Grupo de los Veinte (G-20).

Así Temer, el ex vicepresidente brasileño durante el mandato de Rousseff, hizo alusión a la decisión del Senado brasileño de destituir a Rousseff pero dándola el permiso de mantener sus derechos políticos si lo desea.

Estoy acostumbrado porque llevo más de 34 años en la vida pública, y estoy en contacto permanentemente con estas pequeñas vergüenzas, que se superan enseguida", dice el presidente de Brasil, Michel Temer.

La expresidenta de Brasil, Dilma Rousseff, tras ser destituida, Brasilia, 31 de agosto de 2016.

La expresidenta de Brasil, Dilma Rousseff, tras ser destituida, Brasilia, 31 de agosto de 2016.

Estas declaraciones de Temer se enmarcan en su postura contraria hacia Rousseff, por la cual en su primer discurso después de la sesión de la votación del Senado brasileño la definió como una funcionaria que no ha respetado la Constitución del país, respondiendo así a las acusaciones que había lanzado la ahora exmandataria en su contra de haber orquestado un golpe parlamentario.

Sin embargo, en su primera viaje ya en calidad de presidente, Temer ha asegurado que respetará la medida del Senado. “Si el Senado tomó esta decisión, no importa, cierta o equivocada, ya tomó la decisión” ha afirmado.

Luego de que el Senado se pronunciara en su contra en la sesión del miércoles, Rousseff prometió volver a luchar con una posición “firme, incansable y enérgica” contra quienes le apartaron del poder y no le permitieron acabar su mandato como presidenta, pese a que fue elegida democráticamente por el pueblo.

Mientras tanto, el abogado defensor de Rousseff apeló el jueves la decisión senatorial de destituir a Rousseff ante el Tribunal Supremo Federal (STF, en portugués) para suspender de inmediato los efectos de la decisión del Senado Federal.

hispantv

Compartir

0 comentarios: