domingo, 11 de septiembre de 2016

Trump airea un tuit de Obama para comprometer a Clinton tras llamar "deplorables" a sus seguidores

Trump airea un tuit de Obama para comprometer a Clinton tras llamar "deplorables" a sus seguidores

Un día después de que Hillary Clinton ofendiera a los seguidores de Donald Trump, éste ha recuperado un tuit de Obama de 2012 para dejar en evidencia a su rival, que se ha visto obligada a pedir disculpas.

El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, ha retuiteado este sábado un antiguo mensaje del presidente norteamericano, Barack Obama, para burlarse del desafortunado comentario de su contrincante demócrata, Hillary Clinton, que la víspera calificó a la mitad de los partidarios de Trump de "deplorables".

"Usted sabe, generalizando bastante, se puede meter a la mitad de los partidarios de Trump en lo que llamo una canasta de deplorables", afirmó Clinton este viernes en un discurso.

Con el objetivo de enfrentar a su rival con sus palabras, Trump no tardó en rescatar un tuit de Obama del año 2012 donde el presidente de EE.UU. afirma que su país necesita "un presidente que está luchando al lado de todos los americanos, y no uno que no tiene en cuenta a casi la mitad del país".

"¡Qué terrible lo que dijo [Hillary] de tantos magníficos americanos!", escribió el republicano en su cuenta de Twitter.


Poco después, la candidata demócrata publicó un mensaje de disculpa en su cuenta de Twitter en el que reconocía su error. "Ayer generalizé gravemente y eso nunca es una buena idea. Lamento haber dicho 'la mitad', no era cierto", escribió Clinton.

RT

Compartir

0 comentarios: