domingo, 18 de septiembre de 2016

Trump: Clinton destruiría fronteras con sus políticas migratorias

Trump: Clinton destruiría fronteras con sus políticas migratorias

Donald Trump asegura que la política migratoria de su rival demócrata Hillary Clinton daría pie a la ‘destrucción de la frontera’ de Estados Unidos.

"Hillary Clinton es la persona y me refiero a la primera persona que propone de manera efectiva la destrucción de las fronteras en todo el país” dijo el viernes el candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos en un mitin en los alrededores de la ciudad de Houston en el estado estadounidense de Texas (sur).

Trump así volvió a arremeter contra Clinton por haber tenido una postura suave ante los problemas acarreados por la presencia de los inmigrantes indocumentados en el país.

Hillary Clinton es la persona y me refiero a la primera persona que propone de manera efectiva la destrucción de las fronteras en todo el país”, dice el candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump.

Según el candidato republicano, las políticas migratorias de Clinton terminarían con los controles fronterizos y pondría al país “en grave peligro”.

Durante el acto electoral en el que participaban algunos de los familiares y amigos de los asesinados por los inmigrantes indocumentados en EE.UU., Trump alertó de que su contrincante demócrata de asumir la Presidencia del país “aprobaría una amnistía (a los inmigrantes irregulares) por decreto presidencial”, lo que “violaría la Constitución” del país.

En este contexto advirtió de las consecuencias perniciosas de las “fronteras abiertas, hecho que provocaría asesinatos innecesarios de “inocentes”. Asimismo, reiteró su postura hacia la migración con destino a su país subrayando la necesidad de la construcción de un muro en la frontera entre EE.UU. y México.

La divergencia entre Trump y Clinton sobre el caso migratorio forma parte de las tantas diferencias en sus puntos de vista acerca de diversos temas, entre ellos cómo comportarse ante las comunidades minoritarias del país (en particular latinos y musulmanes) y la expansión del terrorismo de la cual se le acusa a la candidata demócrata.

hispantv

Compartir

0 comentarios: