miércoles, 7 de septiembre de 2016

Trump daría fecha límite de 30 días para acabar con EIIL

Trump daría fecha límite de 30 días para acabar con EIIL

Donald Trump dijo que si llega a ser presidente daría un mes a los altos rangos militares de EE.UU. para alcanzar un plan con el objetivo de derrotar rápidamente a EIIL (Daesh).

“Voy a convocar a mis principales generales y darles una simple instrucción: tendrán 30 días para presentar a la Oficina Oval un plan para derrotar a fondo y rápidamente a EIIL”, declaró el martes el candidato republicano a la Presidencia de EE.UU.

Estas declaraciones se pronunciaron durante un mitin en Greenville, situada en el estado oriental de Carolina del Norte, al mismo tiempo que agregó que como posible comandante en jefe, no tendría otra opción que esto.

Voy a convocar a mis principales generales y darles una simple instrucción: tendrán 30 días para presentar a la Oficina Oval un plan para derrotar a fondo y rápidamente a EIIL”, anunció el candidato republicano a la Presidencia de EE.UU., Donald Trump.

Esto viene después de que unos 88 generales y almirantes retirados norteamericanos respaldaron en la misma jornada a Trump en la carrera hacia la Casa Blanca frente a la aspirante demócrata Hillary Clinton. El multimillonario alabó a sus partidarios militares como veteranos guerreros.

Además, el polémico candidato republicano prometió que en el caso de ser elegido, solicitaría al Congreso que elimine los recortes automáticos del gasto en las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, que se hace anualmente en virtud de la ley actual del presidente Barack Obama.

Por su parte, Clinton criticó los planes de su rival para desmantelar al grupo terrorista takfirí Daesh, asegurando que él “no tiene la más mínima idea de lo que está hablando”, pues consideró toda la campaña de Trump como “un gran insulto” para los militares estadounidenses, con comentarios como que él sabe más acerca de Daesh “que los propios generales”.

“Yo digo: no puede ser verdad. Y luego lo repite otra vez. Dice que tiene un plan secreto para derrotar al EIIL, pero el secreto es que no tiene un plan”, manifestó la exsecretaria de Estado de EE.UU. durante un mitin de campaña en la Universidad del Sur de Florida (sur), al mostrar su sorpresa de que Trump no descartó una vez más la posibilidad de usar armas nucleares para acabar con la mencionada banda terrorista.

hispantv

Compartir

0 comentarios: