sábado, 10 de septiembre de 2016

Trump: Putin se ríe de nosotros, tal y como lo hace Irán

Trump: Putin se ríe de nosotros, tal y como lo hace Irán

El republicano Donald Trump prometió que, de llegar a ser presidente de EE.UU., echará fuera de las aguas a los buques iraníes que asalten a los estadounidenses.

"Cuando ellos (los iraníes) rodean nuestros hermosos destructores con sus pequeños barcos y hacen gestos a nuestra gente que no se deben permitir, los tiraremos fuera de las aguas” del Golfo Pérsico, indicó Trump en un acto de su campaña electoral celebrado el viernes en el estado de Florida (sur).

En el mismo contexto, el aspirante a la Casa Blanca apostó trabajar por una política “agresiva” en torno a la seguridad nacional a través del fortalecimiento del sector militar del país. “Tan fuerte que nadie nos fastidie”, puntualizó, según recoge el portal republicano The Hill.

Cuando ellos (los iraníes) rodean nuestros hermosos destructores con sus pequeños barcos y hacen gestos a nuestra gente que no se deben permitir, los tiraremos fuera de las aguas”, indicó el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump.

Aunque Trump explicó que su política exterior se basa en distanciar a Estados Unidos de lo que llamó “una guerra sinfín” en Oriente Medio, adelantó que desea destinar mil millones de dólares para la creación de un Ejército más fuerte, con más buques, aviones y soldados, en un intento por demostrar el poderío de los estadounidenses como el líder del mundo.

En otra parte de sus declaraciones, Trump recordó que el pasado miércoles un caza ruso voló a unos 3 metros de distancia de un avión estadounidense de reconocimiento en el mar Negro, que según el Ministerio ruso de Defensa, se había aproximado de forma “peligrosa” a la frontera rusa.

El magnate estadounidense se mostró convencido de que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, “se ríe de nosotros, se ríe de nuestros líderes (…) Su avión jugó con nosotros, tal y como lo hace Irán”.

El pasado 12 de enero, el Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica(CGRI) interceptó dos embarcaciones pequeñas de EE.UU. que habían penetrado ilegalmente en las aguas de Irán y detuvo a los 10 militares de la Marina estadounidense que viajaban a bordo. Y, al día siguiente, los liberó.

Irán advierte de que vigila meticulosamente todos los buques extranjeros que navegan por el Golfo Pérsico y atacaría con sus misiles a los que entren en su territorio marítimo.

hispantv

Compartir

0 comentarios: