lunes, 5 de septiembre de 2016

Trump también recibió dinero de Arabia Saudí

Trump también recibió dinero de Arabia Saudí

El candidato republicano a la Presidencia de EE.UU. Donald Trump recibió millones de dólares de Arabia Saudí, mientras ataca a su rival por la misma razón.
La investigación de The New York Daily News, publicada el domingo, muestra que el multimillonario estadounidense vendió en junio de 2001 el piso 45º de Trump World Tower a Arabia Saudí por 4.5 millones de dólares.

De acuerdo con el mencionado informe, los apartamentos se convirtieron en parte de la misión del reino de Arabia Saudí en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 2008.

En el momento de la venta, los cinco apartamentos en cuestión tuvieron cargos anuales comunes de 85.585 dólares para los servicios de construcción; esto significa que Trump ha recibido de Riad por lo menos 5.7 millones de dólares desde 2001 si esas tasas se mantuvieron iguales.

La pesquisa hecha por el diario estadounidense reveló asimismo que Shafiq Bin Laden, hermano de Osama Bin Laden —el difunto líder de Al-Qaeda—, vivía también en un apartamento en la torre de Trump durante cuatro meses en 1986. Pagó un depósito de 8500 dólares por este apartamento.

No obstante, hasta el momento ninguno de las principales campañas electorales, es decir la de Trump y la de la candidata demócrata a la Presidencia de EE.UU. Hillary Clinton, ha reaccionado a este informe.

Aunque a lo largo del tiempo, Trump ha dado posturas completamente opuestas sobre hacer negocios con los saudíes, recientemente arremetió contra la aspirante demócrata por recibir a través de la Fundación de Clinton 25 millones de dólares por parte del régimen de Al Saud y le pidió devolver este dinero.

Mientras tanto, el príncipe heredero adjunto saudí, Mohamad bin Salman, reconoció el pasado mes de junio que Riad patrocina la campaña electoral de Clinton, con más de $40 millones, lo que equivale a cerca del 20 % del fondo que su campaña ha recaudado en los últimos dos años.


Compartir

0 comentarios: