sábado, 10 de septiembre de 2016

UIF solicita congelar millonarios bienes de la familia Kirchner

UIF solicita congelar millonarios bienes de la familia Kirchner

La UIF solicitó congelar todos los bienes de la sucesión del fallecido expresidente argentino Néstor Kirchner, cuya viuda enfrenta varias causas judiciales.

“La Unidad de Información Financiera (UIF) le pidió a la Justicia federal que se ordene una tasación y la inhibición general de los bienes de la sucesión del fallecido expresidente Néstor Kirchner”, informó el viernes la agencia argentina Telam, citando fuentes judiciales.

Dicha solicitud, que se realiza en el marco de la causa Hotesur —la cual investiga a la exdignataria Cristina Fernández de Kirchner y a sus hijos, Máximo y Florencia, por presunto lavado de dinero— prevé investigar los activos de la familia Kirchner, como los beneficiaros de la sucesión en trámite del exmandatario Néstor Kirchner, según la nota.

La Unidad de Información Financiera (UIF) le pidió a la Justicia federal que se ordene una tasación y la inhibición general de los bienes de la sucesión del fallecido expresidente (argentino) Néstor Kirchner”, informó la agencia local de prensa Telam, citando las fuentes judiciales.

La UIF —que si bien tiene autonomía depende del Gobierno de Mauricio Macri— emite su informe en momentos en que Fernández ha tenido que acudir a los tribunales por varias causas judiciales, entre ellas presunto enriquecimiento ilícito y falsificación de documentos públicos.

No obstante, tanto el kirchnerismo como la propia expresidenta han denunciadoen reiteradas ocasiones las acusaciones presentadas por el actual Gobierno, al que critican por su apoyo al proceso judicial para encarcelar a Fernández.

El organismo, que conducen Mariano Federici y María Eugenia Talarico, envió esta semana el mencionado pedido al titular del juzgado federal 19, Julián Ercolini, quien tiene a cargo dos causas donde la protagonista es la expresidenta, detalló Telam.

Asimismo, recomendaron el desplazamiento de Máximo Kirchner de su rol como "administrador" de la sucesión y nombrar en su lugar un administrador judicial hasta que se defina la situación procesal de Cristina Fernández y sus hijos.

De acuerdo con lo trascendido de los voceros judiciales, la sucesión del expresidente tendría involucrados bienes por unos 60 millones de pesos.

hispantv

Compartir

0 comentarios: