martes, 20 de septiembre de 2016

Una isla canadiense ofrece trabajo y casi una hectárea de tierra a quienes deseen habitarla

Una isla canadiense ofrece trabajo y casi una hectárea de tierra a quienes deseen habitarla

Habitantes de un pueblo insular canadiense tratan de mejorar la situación demográfica con una medida no convencional que consiste en puestos de trabajo y tierras para incrementar la población.

La tienda local Farmer’s Daughter Country Market, en la aldea Whycocomagh (Nueva Escocia), situada en la isla canadiense de Cabo Bretón, emprende un innovador experimento para combatir la caída demográfica. La tienda ofrece a quienes deseen mudarse allí trabajo y parcelas de más de 8.000 metros cuadrados. Enseguida la gente respondió a la publicación en Facebook con más de 3.500 aplicaciones, informa 'The Independent'.

Según la administración de la tienda, la tierra será propiedad de los empleados si trabajan en el lugar durante más de cinco años. Entre las razones de vivir en la isla enumeran "una vida más fácil, cerca de la naturaleza, en una localidad donde todavía creen en las comidas comunitarias" y donde toda la gente se conoce. En respuesta, exponen cuáles son las cualidades necesarias para ser aceptado: ser amigable, servicial, positivo, respetuoso con el medioambiente y tener habilidades en el sector alimentario. Los propietarios de este mercado, Sandee Maclean y Heather Coulombe, anunciaron la semana pasada que ya contrataron a tres mujeres.

Pero hay otro importante detalle: la oferta está destinada solo a personas que trabajan en el país, ya que la tienda aún no dispone del certificado del Programa de trabajadores extranjeros temporales.

Actualmente la población de la isla es de alrededor de 135.000 personas. La administración de la tienda ―la más grande del pueblo― espera mejorar la situación demográfica de la isla con esta medida poco convencional.

RT

Compartir

0 comentarios: