viernes, 9 de septiembre de 2016

Una muestra de "estima": Obama es oficialmente un parásito

Una muestra de "estima": Obama es oficialmente un parásito

El biólogo estadounidense Thomas Platt otorgó a una especie de platelminto el nombre Baracktrema obamai, como homenaje al presidente de EE.UU.

Una nueva especie del minúsculo platelminto parásito fue descubierta por el científico estadounidense Thomas Platt en el Saint Mary's College de Indiana. El especialista lo nombró Baracktrema obamai, en honor al presidente estadounidense, informa AP.

Según la agencia, el biólogo ya descubrió más de 30 especies y las llamó en honor a su suegro, un consultor científico y otras personas que le inspiran un profundo respeto. Esta vez fue el turno de Barack Obama. Platt aseguró que es su humilde modo de "expresar estima a nuestro presidente" y que no pretendía ofenderlo. Asimismo, sostuvo que el parásito le recuerda al jefe de Estado por ser "largo, delgado y frío como el infierno".

Los platelmintos Baracktrema obamai viven en la sangre de las tortugas malayas. Pero también son peligrosos para la gente. Platt destacó que esta especie es "increíblemente, fenomenalmente resiliente".

Ya hay una serie de especies nombradas en honor a Obama. Entre ellas figuran una araña, un pez y un lagarto extinto.

RT

Compartir

0 comentarios: