sábado, 3 de septiembre de 2016

Xi Jinping pide a los países del G-20 que abandonen la retórica de la Guerra Fría

Xi Jinping pide a los países del G-20 que abandonen la retórica de la Guerra Fría

El mandatario Chino considera que todos los países tienen que cooperar para crear "un clima internacional pacífico y sostenible".

Los países del G-20 deben abandonar la lógica de la Guerra Fría y desempeñar un papel constructivo para garantizar la paz y la estabilidad en el mundo, dijo este sábado, el presidente de China, Xi Jinping, en un discurso ante la conferencia de empresarios de las economías del G-20, el llamado B-20, según informa la agencia RIA Novosti.

"Estoy convencido de que los países del G-20 tienen que unirse a otros miembros de la comunidad internacional y actuar inmediatamente. Podemos cooperar para crear una clima internacional pacífico y sostenible", declaró el mandatario chino.

"Es importante olvidar la lógica anticuada de la Guerra Fría y construir un concepto de seguridad universal, integral y sostenible. Instamos a todos los países a valorar la paz y la estabilidad que tanto han costado conseguir y a tener un papel constructivo en el mantenimiento de la estabilidad internacional y regional", aseguró el anfitrión de la cumbre.

"Todos los países deben seguir los principios y disposiciones de la Carta de la ONU, resolver sus conflictos y disputas por la vía del diálogo y conseguir un orden internacional justo", añadió en su discurso el presidente chino.

Los líderes mundiales llegaron el sábado a la ciudad china de Hangzhou para participar en la cumbre del G-20, que reúne a las economías más industrializadas del mundo y a las emergentes. Con el lema 'Hacia una economía mundial innovadora, vigorizada, interconectada e inclusiva', la cumbre tiene como objetivo cumplir lo logrado en las anteriores reuniones del G-20, y dar los pasos necesarios para subrayar la innovación, la reforma y el desarrollo.

RT

Compartir

0 comentarios: