martes, 25 de octubre de 2016

Abogados de 'El Chapo' Guzmán: "Podría morir antes de ser extraditado a EE.UU."

Abogados de 'El Chapo' Guzmán: "Podría morir antes de ser extraditado a EE.UU."

Allegados al narcotraficante alertaron sobre su estado de salud, producto de las "torturas" que recibe en la cárcel de Ciudad Juárez.

El estado de salud de Joaquín 'El Chapo' Guzmán Loera ha encendido las alarmas entre su equipo de abogados, quienes advirtieron que el narcotraficante mexicano podría morir en los próximos meses, antes de ser extraditado a EE.UU., proceso al que calificaron como un "circo". "Parece que el Gobierno lo quiere matar antes que extraditar", dijeron.

Según Andrés Granados, los "maltratos" que recibe Guzmán en la cárcel de Ciudad Juárez, donde está recluido, podrían derivar en su deceso, publicó el periódico 'Zócalo'.

"Así me lo comentó. Su estado de salud está deteriorado, le están quitando el medicamento", denunció, a la vez que señaló que "parece que el Gobierno lo quiere matar antes que extraditar".

"Queremos que tengan bien claro que él no se va a suicidar, el daño que pudiera sufrir es por la tortura y el aislamiento que le está provocando el Gobierno", dijo y agregó que "su organismo ya no puede y Dios no lo quiera el señor puede fallecer".

Otras denuncias


Esta no fue la primera denuncia realizada por los abogados del jefe del cartel de Sinaloa, ya que, en septiembre pasado, el letrado José Refugio Rodríguez también había hablado de torturas.

Tras protagonizar varias fugas, Guzmán permanece detenido desde principios de año, cuando fue apresado durante un operativo de las fuerzas de seguridad mexicanas. En tanto, de acuerdo con la resolución de la Justicia, debería ser extraditado en enero o febrero del 2017 a EE.UU., donde está acusado de narcotráfico, lavado de dinero, homicidio y posesión ilegal de armas.

RT

Compartir

0 comentarios: