lunes, 17 de octubre de 2016

Afroamericanas protestan contra brutalidad policial en EEUU

Afroamericanas protestan contra brutalidad policial en EEUU

Cientos de mujeres afroamericanas salieron a las calles de Filadelfia (este) contra el ‎racismo, la violencia armada y la brutalidad policial en Estados Unidos.‎

El evento, celebrado el domingo, fue denominado “Marcha del Millón de Madres”. Las participantes llevaban las fotos de sus seres queridos muertos por la violencia armada o a manos de la policía.

Insistiendo en que la raza de una persona no debe afectar a su seguridad, exigieron la paz y el fin de la brutalidad policial en el país norteamericano.

“Detener el asesinato, estamos enfermos de los homicidios, los policías asesinan a niños. Dar a los niños una oportunidad, no encerrarlos para una bolsa de níquel, darles un descanso, saben lo que quiero decir. No los maten porque ellos están de pie en la esquina, ya saben lo que quiero decir, estamos cansados, necesitamos ayuda”, dijo una indignada.

A su vez, una de las organizadoras de la protesta, Joelen Donavan-Gray, criticó la mala conducta de la Policía: “No puede quedarse quieta y dejar que otro de mis hijos sea asesinado (…)”, denunció.

La marcha empezó con la participación de unas 100 personas, pero se hizo más grande cuando se incorporaron alrededor de 2000 personas.

La protesta marcó el aniversario de la histórica movilización del Millón de Hombres, que tuvo lugar en 1995, cuando los afroamericanos marcharon contra la discriminación que sufrían en Estados Unidos.

La brutalidad policial en EE.UU., sobre todo contra la comunidad afroamericana y otras minorías, ha suscitado críticas de diversas organizaciones de derechos civiles, ya que aseguran que la comunidad afroamericana es el blanco de una grave e incesante ola de abusos en los que están involucrados los policías.

La violencia policial ha convertido al país norteamericano en escenario de masivas protestas.

Las cifras hablan por sí solas, en 2015 han muerto 900 afroamericanos más que en 2014, y los asesinatos con armas se dispararon un 71,5 por ciento.

hispantv

Compartir

0 comentarios: